Aperitivo

Aperitivo de palometa, queso y tomates Cherry

19 / 10 / 2018

Comensales

3 comensales

Duración

15 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

– Palometa ahumada
– Tomates Cherry
– Palometa ahumada
– Queso emmental
– Albahaca u orégano
– Aceite de oliva

Preparación

Esta receta se toma en frío y es un entrante perfecto. Se trata de un aperitivo de palometa, queso emmental y tomates Cherry con una vinagreta aromatizada con albahaca. Marida perfectamente con un vino blanco seco, con una clara o con un refresco. Para realizar esta receta, sencillísima, seguiremos los siguientes pasos.

 

  1. En primer lugar dispondremos de unas mini brochetas de madera. Cortaremos los tomates Cherry por la mitad y el queso emmental en cuadraditos.
  2. Con la palometa, la cortaremos en tiras y las enrollaremos.
  3. Ya lo tenemos todo preparado para preparar el aperitivo: ensartaremos primero medio tomate Cherry, le seguirá un dado de queso emmental, después un rollo de palometa y culminaremos con otro medio tomate Cherry.
  4. Repetiremos esta secuencia con cada mini brocheta, hasta tener las suficientes en función del número de comensales. Recordar que se trata únicamente de un aperitivo y no un plato principal.
  5. Una vez terminado este proceso, nos centraremos en realizar una vinagreta, que en este caso aromatizaremos con albahaca (si puede ser fresca, siempre mejor; si no, se puede recurrir a albahaca seca sin ningún problema).
  6. Para realizar la vinagreta, utilizaremos un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre de Jerez (también podemos usar de manzana), sal, pimienta y la albahaca. Batiremos con esmero hasta que todo quede bien ligado.
  7. Colocaremos la mini brochetas en el plato, cuidando la presentación, y le echaremos unas cucharadas de la vinagreta para terminar de aromatizar y de adornar el plato.
  8. Un aperitivo refrescante perfecto para disfrutar en compañía y sacar el máximo partido a un ahumado económico, pero cuyo sabor no defraudará. Además posee un alto valor nutritivo gracias a sus proteínas. Este aperitivo de palometa, queso y tomates Cherry hará las delicias de los comensales y, además, podrás realizarlo con facilidad en muy poco tiempo.