Comensales
2
Duración
1 hora
Dificultad
Medio
Ingredientes
– 400gr de bacalao desalado
– 2 cebolla
– 2 patatas
– 250 ml de leche
– 150 ml de nata de cocinar
– Queso parmesano
– Nuez moscada
– 30gr. de harina
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Preparación
El bacalao también puede ser todo un protagonista durante las fiestas. Gracias a su sabor y textura, el bacalao cada vez tiene mas seguidores. Es por este motivo por el que nos animamos a enseñaros una receta fácil y sencilla con nuestro bacalao. ¡Toma nota!
- Cuece el bacalao desalado de Ubago en un cazo con leche. Déjalo hervir durante un minuto. A continuación lo sacamos y lo dejamos reposar en un plato evitando que el bacalao se desmigue. Reservamos.
- Nos disponemos a pelar y cortar las patatas en daditos. A posteriori, prepara una sartén con aceite para poder freírlas con un pizca de sal. Cuando veas que éstas parecen blanditas, las escurrimos y las reservamos en un plato.
- Prepara otra sartén con aceite para pochar las cebollas cortadas a la juliana. Cuando éstas tengan una apariencia transparente, le añadimos harina y mezclamos bien. Poco a poco iremos incorporando la leche con un colador, y añadimos nuez moscada y salpimentamos.
- Seguimos removiendo y preparamos una ligera bechamel. A medida que vaya espesando, vamos incorporando el resto de la leche. Cuando esté espeso apagamos el fuego e incorporamos las patatas y las lacas de bacalao que hemos cocido preparado al inicio de la receta.
- Para terminar, usamos unos moldes cilíndricos o cuadrados y repartimos todo el bacalao. Lo cubrimos con nata y un poco de queso parmesano por encima. Metemos los moldes en el horno durante 15 minutos a 185º.