Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
12 beneficios del pescado para tu salud

Dar la bienvenida a un nuevo año implica muchas cosas. La primera de ellas: elaborar un listado interminable de buenos propósitos que alcanzar antes de que finalice 2020. ¿Nuestra recomendación? ¡Ser lo más objetivo posible! Ya resulta casi una obviedad que los gimnasios se hacen de oro después del verano debido a la vuelta a la rutina y con el inicio de Enero. ¿Quién no se ha propuesto cuidarse más a partir de ahora? No podemos negarlo, incorporar buenos hábitos en nuestra rutina diaria debería ser una obligación pero déjanos decirte que practicar deporte no es lo único que debes hacer para sentirte bien. Esta práctica tendrá sus beneficios siempre y cuando lo acompañes con una alimentación acorde a tus necesidades.

¿Comes suficiente pescado? ¿En tu dieta has incluido una buena dosis de frutas, verduras y hortalizas? Nuestra alimentación, suele estar basada normalmente por el empleo de mayores piezas de carne que de pescado. Para poder mantener una dieta equilibrada, se recomienda una ingesta de entre 3-4 raciones a la semana de pescado. Es por ello que desde Ubago, te animamos a que siempre estés informado de los beneficios y nutrientes que tienen los alimentos que ingerimos a diario.

¿Conoces todos los beneficios del pescado para tu salud? Se trata de un alimento muy completo ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. De hecho, el consumo del pescado nos ayuda a cuidar de nuestro corazón debido a que son una importante fuente de ácidos grasos Omega-3, reduciendo de esta forma los niveles de colesterol. Si es cierto que, de un tiempo hasta ahora, se han producido diversas alertas sobre el consumo del pescado. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en su guía de consumo de pescado incluye que hay que atender especial cuidado con el consumo de algunas especies debido a su alto contenido de mercurio, como por ejemplo el atún rojo, el pez espada o el lucio. Estas advertencias están sobre todo dirigidas a mujeres embarazadas y niños.

Teniendo en cuenta estos avisos, los beneficios del pescado son innumerables, sobre todo si hacemos referencia al pescado azul. Desde Ubago, te animamos a que te alíes con él, y lo incluyas siempre en tu dieta. ¿No te hemos convencido aún? ¡Te detallamos doce beneficios del pescado para tu salud que te harán replantearte tus objetivos! Presta atención:

1. Te ayuda a cuidar la línea.
Sí, consumir pescado nos ayuda a cuidar la línea debido a que contiene menos grasa que la carne. De esta forma, busca recetas que te hagan despertar toda tu creatividad y sácale un mayor partido a cada plato. Lo más recomendable es consumir el pescado a la plancha o al vapor. ¡Es lo más saludable!

2. Fortalece tus huesos.
Es importante consumir alimentos que nos aporten calcio. Uno de los beneficios del pescado que hay que tener en cuenta es, como en el caso del salmón, el importante aporte de calcio que nos hace a nuestro organismo. Esto nos ayudará a fortalecer nuestros huesos.

3. ¡Son una buena dosis extra de fósforo!
Además de ser una rica fuente de Omega-3, el pescado azul son una fuente de fósforo y zinc, además de la vitamina B12 que tanto ayuda al desarrollo intelectual. Estos minerales y vitaminas son nutrientes totalmente necesarios para la memoria y el aprendizaje.

4. Es un buen aliado para embarazadas.
El atún, el salmón o el bacalao son unos buenos aliados para embarazadas debido a que son ricos en yodo. Este mineral se encarga especialmente de producir las hormonas tiroideas por lo que controlan el metabolismo de nuestro cuerpo.

5. Refuerzan tus defensas.
Como hemos dicho anteriormente, el pescado azul es muy beneficioso debido al alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune.

6. Mantiene a raya tu colesterol.
Nosotros nunca nos cansaremos de decirlo: ¡cuida tu corazón! Es el motor que nos impulsa y el pescado azul gracias a los ácidos grasos poliinsaturados nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. ¡No es una comida pesada!
Sentirse fatigoso o con acidez puede ser algo habitual cuando se tiene una dieta descontrolada. La ingesta de pescado, ayuda a la digestión debido a que es un alimento más tierno y con proteínas poco fibrosas.

8. ¡Puedes prepararlo como quieras!
Comer pescado no tiene por qué reducirse a comerlo de una forma sosa y sin gracia. ¡Saca a relucir toda tu creatividad en la cocina! En nuestro apartado de recetas, podrás encontrar multitud de formas para sacarle un mayor partido a estos alimentos.

9. Te ayuda a prevenir enfermedades.
Al contener una importante cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B y E, la ingesta de pescado nos ayudan a proteger nuestro cuerpo de ciertas enfermedades.

10. Ayuda en el crecimiento de los más pequeños.
El crecimiento de los más pequeños es primordial. El consumo del pescado azul y blanco ayudan en la mejora de la agudeza visual y el desarrollo del cerebro. Para ello, lo ideal es pensar en cómo presentarlo para así hacerlo más llamativo.

11. ¡También es rico en proteínas!
Por si aún no lo sabías, el contenido de proteínas en pescado ronda entre el 15-20%. Estas proteínas tienen un importante valor biológico debido a que tiene aminoácidos esenciales para el organismo.

12. Poseen propiedades antiinflamatorias.
El Omega-3 está de moda y no es para menos. El consumo de pescado azul es bueno también debido a que ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias debido a los ácidos grasos Omega-3.

Y ahora dinos tú… ¿Qué te han parecido estos doce beneficios del pescado para tu salud? Empieza el año con buen pie, rodéate de unos buenos aliados para cuidar tu salud. Nosotros estamos contigo.

Comparte
Noticias relacionadas
La importancia de los alimentos antioxidantes
Ver más
¿Qué alimentos activan la melanina en nuestro cuerpo?
Ver más
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más
Vuelta a la rutina, ¿por dónde vas a empezar a cuidarte?
Ver más