Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
5 recetas sanas y fáciles para cuidarte.

Lo repetimos continuamente y no nos cansaremos de decirlo. Es de suma importancia mantener una dieta sana y equilibrada para que así, al consumir una gran variedad de alimentos, nuestro cuerpo obtenga los beneficios que necesita para trabajar correctamente. Y dentro de esta variedad de alimentos, el pescado tiene un papel muy importante.

Las propiedades nutricionales que los pescados nos aportan son totalmente esenciales. Además de ser ricos en proteínas también cuentan con lípidos más saludables que otros alimentos. Es más, el pescado azul está asociado como uno de los alimentos que más ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

A todo ello, debemos sumarle que el pescado tiene un bajo contenido calórico, lo cual lo convierte en el perfecto aliado para dietas. En cuanto a su contenido en proteínas, dependiendo del tipo de pescado, puede aportarnos en torno al 15-20%, eso sin contar con que la mayoría de ellos son ricos en ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que nos ayuda a mantener sano nuestro corazón y que desempeñan importantes funciones durante el embarazo, la lactancia y la infancia.

De esta forma, incorporar pescado a nuestra dieta habitual es prioritario, y nosotros en Ubago, hoy hemos querido preparar este post especial donde os contamos cinco recetas sanas y fáciles para cuidarte.

1. Ensalada de pasta, brócoli y atún.
Todos somos muy fan de la pasta y al menos una vez a la semana podemos permitirnos incorporar esta receta a nuestra alimentación. No te llevará mucho y además está riquísima. Anímate a preparar una ensalada de pasta añadiendo brócoli, una latita de atún de Ubago, tomate, maíz y aceite. Condimenta…¡y listo!

2. Revuelto de alubias y sardinas.
Si nunca te lo habías planteado, ¡este es el momento! Las legumbres pueden dar mucho juego de cara a esta primavera cuando ya no apetecen platos de cuchara. Por ello, os planteamos un revuelto fresquito de alubias verdinas con sardinas aunque también puede sustituirlo por garbanzos. Para este revuelto puedes añadirle un poquito de ajo, pimiento rojo, tomate, cebolleta y al condimentarlo, puedes hacerlo con vinagre o limón.

3. Huevos rellenos de melva
Es un platillo muy sencillo de preparar y está delicioso. Cuece unos huevos, déjalos enfriar, saca la yema y a ésta, inclúyele la melva junto a un poquito de tomate frito y mayonesa. Preparar la mezcla y una vez lista, ya puedes rellenar los huevos. Esta receta es deliciosa tanto para niños como para adultos. ¡Siempre sorprende!

4. Bocadillo de ventresca y gulas.
¿Habías pensado antes en combinar estas dos opciones? Si aún no lo has hecho, desde Ubago, te animamos a que lo pruebes. ¡Es un bocado hacia el mismo cielo! Adereza este bocadillo con un poquito de tomate y mayonesa.

5.Tosta de sardina, queso y pimientos asados.
Preparar algo rápido para salir del paso no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Nosotros te animamos a que pruebes a hacerte una tostada con una camita de pimiento asado, queso y sardina. En cuestión de cinco minutos tienes una comida rica y saludable lista.

¿Qué te han parecido estas cinco recetas? Estas son cinco de las muchas que hay, pero nos quedamos con ellas puesto que los ingredientes que se combinan son perfectos para mantener una dieta rica, sana y nutritiva.

Comparte
Noticias relacionadas
La importancia de los alimentos antioxidantes
Ver más
La vuelta al cole: Conoce las cinco recetas que harán que los peques disfruten de comer pescado.
Ver más
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más
Nuestras recetas favoritas para este verano.
Ver más