Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Alimentos para un detox sabroso y efectivo

Nuestro cuerpo habla y llega el momento en el que nos avisa que tenemos que hacer un alto para cambiar un poco nuestra dieta y estilo de vida, ya sea para mantener la figura, tener más energía o, sencillamente, para salirnos de la rutina y variar de forma sana lo que comemos.

¿Necesitas un impulso para revitalizar tu cuerpo y mente?

Si sientes que tu cuerpo necesita un respiro después de un periodo de excesos, o buscas mejorar tu bienestar general, has venido al lugar indicado.

Te damos unos consejos clave para comenzar tu rutina detox:

Hidratación: Bebe suficiente agua a lo largo del día, incluso cuando no tengas sed. Una buena hidratación ayuda a nuestro cuerpo a superar el estrés por trabajo o esfuerzo físico.

Ejercicio: El movimiento ayuda a incrementar la circulación y la sudoración, importante para eliminar toxinas ¡Pero ojo! Cuidado con deshidratarse o excederse tomando el sol.

Descanso: Asegúrate de dormir lo suficiente para permitir que tu cuerpo se repare y se regenere. Apaga las luces de tu espacio, a ser posible, dos horas antes de dormir, esto te ayudará a regular mejor tu ciclo circadiano. Es aconsejable que también evites la luz azul del móvil y las pantallas para que puedas conciliar mejor el sueño.

¿Qué son los alimentos detox?

Los alimentos detox son aquellos que apoyan los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo. Ayudan a eliminar toxinas y a promover la salud del hígado, el órgano principal encargado de la limpieza interna.

ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DESINTOXICAR TU ORGANISMO

Verduras de hoja verde
Ricas en clorofila, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Incluye espinacas, kale y acelgas en tus ensaladas para un plus de vitaminas que ayudarán a limpiar tu cuerpo.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como el limón y la naranja, son ricas en vitamina C, cumpliendo un papel importante en la limpieza del hígado. Además, ayudan a producir enzimas antioxidantes y a mejorar la digestión por su alto contenido de fibra dietética.

Té Verde, Matcha o Blanco

Con alto contenido de antioxidantes, esta variedad no solo mejora la función hepática, sino que también aumenta la hidratación, esencial para un proceso detox efectivo.

Alimentos ricos en omega-3

Por ejemplo, el salmón, la caballa, nueces y semillas son ricas en ácidos grasos Omega-3. Este es esencial para un funcionamiento saludable del corazón, el cerebro y reducir la inflamación. Además, te ayuda a mantener la piel sana y radiante.

¡Motivos sobran para integrarlo como parte de una vida activa y sana!

Cuando se trate de revitalizar tu cuerpo y tu mente, cuidar lo que consumes es la clave. Los alimentos detox no solo hacen lo que su nombre indica, también te proporcionarán nutrientes esenciales para una vida más sana y completa. ¡Comienza hoy! Te ayudamos en ello, ofreciéndote una variedad de productos que convertirán tu rutina detox en algo mucho más fácil y simple.

Comparte
Noticias relacionadas
El Bacalao Ubago, protagonista en la Semana Santa
Ver más
Dos platos y un postre que te refrescarán este verano
Ver más
Propósitos de bienestar para el 2024
Ver más
¿Qué es la melva? Propiedades nutricionales de la melva
Ver más