Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
8 Beneficios de la práctica deportiva en nuestro cuerpo.

En nuestro afán de conseguir un mayor bienestar personal, es necesario encontrar el equilibrio exacto entre mantener una buena alimentación y practicar deporte. En Ubago, además de promover un mejor consumo de los productos con el fin de cuidar nuestra alimentación también os alentamos a que inicies nuevas rutinas con la única intención de sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

Puede parecer un tópico -que lo es- pero cuando se acerca el verano, todos queremos vernos bien frente al espejo. Lo que sí es cierto que a veces se nos olvida es que nada llueve del cielo, y para vernos bien por dentro y por fuera hace falta un esfuerzo extra en el día a día. Una mala alimentación repleta de ultraprocesados, hidratos y otros alimentos poco recomendables para nuestra salud van a provocar que ya no solo nos veamos mal, sino que nuestra salud se vea repercutida en un periodo de tiempo a medio-largo plazo.

Por ello, pese a que la bocina como pistoletazo de salida para el verano ya está aquí, nosotros insistimos en que la práctica deportiva y mantener una buena alimentación es posible. Con el calor, sabemos que la desgana a la hora de practicar deporte puede convertirse en un verdadero problema. ¿Cómo podemos evitarlo?

– Evita practicar deporte en las horas más fuertes de sol.
– Mantente siempre hidratado.
– Haz ejercicio de manera regular: al menos dos veces en semana.
– Suma a tu plan a algún amigo/pareja: Cuando el reto es compartido, es mucho más sencillo y fácil continuarlo.
– ¡Cambia de deporte! Puede parecer una tontería pero si por ejemplo te animas a practicar deportes de agua puede que lo cojas incluso con más ganas. No hay nada como practicar deporte a la vez que te refrescas.

Fácil, ¿no? Cuando en tu mente se planten las excusas para no salir o para hacer tu rutina habitual repítelo una y otra vez que esto es por tu bien y que tu cuerpo / mente se van a sentir mucho mejor después de la práctica deportiva. ¿No te hemos convencido aún? A continuación te vamos a detallar 8 importantes beneficios que quizás no conocías de por qué es bueno practicar deporte.

1. Cuida de tu corazón: Sí, el corazón es un músculo y como tal necesita ser ejercitado por lo que practicar deporte te va a ayudar a mejorar tu sistema cardiovascular.
2. Previene la diabetes y reduce el riesgo de enfermedad cardiaca: Todo tu cuerpo está conectado.
3. Controla tu peso: Es una forma de mantenerte estable pero también para encontrar tu peso ideal. Esto también puedes consultarlo con tu médico de confianza, es importante no obsesionarse con una cifra. Lo más esencial es que te sientas bien contigo mismo.
4. Reduce el estrés: Para las generaciones más actuales tener estrés o sufrir ansiedad es algo que está a la orden del día. Con el ejercicio podrás mejorar tu estado de ánimo y es un método rápido y eficaz para reducirlo.
5. Un mayor control de tu colesterol: Gracias a la práctica deportiva ayudarás a disminuir los niveles de LDL y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno).
6. Mejores horas de sueño: Practicar deporte de forma continua hace que tu cuerpo se sienta más cansado, que libere estrés y por consiguiente que haga que cuentes con unas horas de sueño de mayor calidad.
7. Mens sana in corpore sano: Así es, practicar deporte ayuda a liberar la mente lo que te ayudará a combatir la ansiedad o la depresión.
8. Fortalecimiento del sistema inmune: Esto está intrínsecamente relacionado, cuando practicamos deporte ayudamos a nuestro cuerpo a tener una mayor salud por lo que estaremos fortaleciendo a nuestro sistema inmune.

¿Qué te parecen estos 8 beneficios de practicar deporte? Nosotros que somos muy de mar, os animamos a que os adentréis a la práctica deportiva acuática. Hay multitud de nuevos deportes al aire libre que pueden aportar importantes beneficios así como también considerarlo como algo lúdico. No hay nada mejor como aficionarte a un nuevo hobby.

Comparte
Noticias relacionadas
Es tiempo de bacalao. ¿Cómo te gusta más?
Ver más
Recetas con bacalao para esta Semana Santa.
Ver más
El aperitivo perfecto
Ver más
¿Qué es el Omega-3?
Ver más