Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Beneficios del Omega-3 para combatir la alergia esta primavera.

Tras un invierno húmedo con unas temperaturas suaves e intensas nevadas, ha provocado que esta primavera 2021 sea cuesta arriba para los alérgicos. Estos procesos meteorológicos provocan que haya un mayor crecimiento y polinización de las plantas que comúnmente causan más alergias a nuestra población.

Según el Dr. David Baquero, portavoz de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica, las intensas nevadas que hemos sufrido este invierno junto a la borrasca Filomena han proporcionado el agua suficiente para que se produzca un correcto desarrollo en toda la vegetación. Por lo tanto, el aumento de polen ya es prácticamente notable y para los alérgicos ha comenzado una verdadera batalla.

¿Qué tiene que ver el Omega-3 con las reacciones alérgicas?

Este mes de Mayo, ya que las alergias están dando fuerte en nuestro país, hemos querido crear un pequeño espacio donde poder hablar ampliamente de este tema. Vamos a ponernos en situación: Cuando una persona alérgica entra en contacto con el polen -por ejemplo, se producen una serie de reacciones que hacen que nuestro cuerpo muestre una reacción alérgica ya sea de forma cutánea o respiratoria. Esto dependerá del grado de alergia que tenga la persona en cuestión.

Para entender bien la importancia del Omega-3, en el blog de Santiveri – Nutrición y Vida nos cuentan cómo funciona nuestro organismo: “Las células de nuestro cuerpo están recubiertas de una capa de ácidos grasos, una bicapa lipídica que las envuelve y que funciona como una piel que las protege y las separa del exterior”. En función de la calidad de los ácidos grasos que tenemos en nuestra dieta, estaremos enriqueciendo nuestras membranas celulares para que sus ácidos grasos sean más antiinflamatorios.

Cuando nuestro cuerpo cuenta con una alimentación rica en ácidos grasos antiinflamatorios estaremos ayudando a que la reacción alérgica que podemos sufrir ante un elemento externo sea menos intenso.

Nosotros siempre hemos defendido la importancia de los ácidos grasos Omega-3 en nuestra alimentación por sus amplios beneficios para nuestra salud pero lo que también hay que tener en cuenta es tener siempre una dieta sana y equilibrada, todo en su justa medida. Con ello, tenemos que tener en cuenta qué productos son ricos en estos ácidos grasos al igual que todos aquellos que tienen propiedades antioxidantes. En Ubago, tenemos la suerte de contar con un amplio catálogo de productos que son ricos en Omega-3 y que tienen propiedades antioxidantes. Por ejemplo el salmón es considerado uno de los productos más ricos en estos ácidos grasos buenos para nuestra salud. Por ello, desde Ubago, insistimos que debemos de comer de todo pero siempre teniendo en cuenta todas aquellas cosas que nos hacen bien.

Pronto podremos decirle adiós a la primavera, pero mientras tanto, cuida lo máximo posible tu alimentación y haz cosas que mejoren tu bienestar.

Comparte
Noticias relacionadas
Cómo combatir la astenia otoñal: ¿en qué nos afecta?
Ver más
Cinco alimentos con propiedades depurativas para este verano. ¡El último te sorprenderá!
Ver más
¿Qué es el Omega-3?
Ver más
Recetas con bacalao para esta Semana Santa.
Ver más