Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Cinco alimentos con propiedades depurativas para este verano. ¡El último te sorprenderá!

¿Por qué nos sentimos más hinchados en verano?
La llegada del verano nos hace sentirnos eufóricos porque como bien sabemos, es sinónimo de planes, disfrute y sobre todo..¡vacaciones! Y es cierto, la época estival, en España, la recibimos con los brazos abiertos puesto que es el momento perfecto para poder desconectar de la rutina, disfrutar del sol y la playa, de ver a nuestros familiares y amigos sin estar pendientes del tiempo, etc. Pero el verano, como pasa con todo, también tiene sus cosillas malas.

Las elevadas temperaturas, y más este verano que ya hemos sufrido varias olas de calor, alteran nuestro cuerpo y por ende, nuestro bienestar. El exceso de calor nos impide conciliar bien el sueño por las noches, lo cual empeora nuestro ánimo y nos hace estar de mal humor. ¡Pero no solo esto! Puesto que las elevadas temperaturas hinchan nuestro cuerpo y eso se debe a que nuestro cuerpo tiene que perder el exceso de calor para regular nuestro metabolismo, entonces nuestros vasos sanguíneos se dilatan, sus paredes pierden elasticidad y se producen una mayor lentitud, por lo que se genera una mayor retención de líquidos. ¿Tiene sentido, no?

La acumulación de líquidos suele producirse sobre todo en piernas, tobillo y pies. Esto también se debe a que cuando llega el periodo estival dejamos a un lado nuestra rutina habitual de deporte y nos convertimos un poquito más sedentarios de la cuenta. ¡No se lo ponemos fácil al cuerpo! Para ello, es fundamental que durante los meses de mayor calor intentes -en la medida de lo posible- estar o pasar tiempo en ambientes frescos, beber abundante agua, utilizar la ropa adecuada además de evitar las horas de mayor exposición al sol en la calle.

Por otro lado, nuestra alimentación también va a ser clave para que nos sintamos bien con nosotros mismos, evitando los excesos y las malas comidas, así como esa posible hinchazón que a veces nos agobia tanto.

Cinco alimentos con propiedades depurativas. ¡El último te sorprenderá!
Sin tener un objetivo relacionado con la pérdida de peso, conocer más a fondo alimentos que tienen efectos depurativos va a ayudarnos sobre todo en aquellas épocas en la que hemos caído en excesos o cuando simplemente queremos evitar sentirnos tan hinchados. Recordamos siempre la importancia de que hay que mantener una dieta rica y saludable, y en verano sobre todo atender a aquellos alimentos que tienen un elevado porcentaje de agua. ¡Esto te refrescará! Desde Ubago, te hemos elaborado una lista de nuestros cinco alimentos top para esta temporada de verano.

1. Yogur.
Puede que sea una sorpresa, pero es cierto que los yogures naturales y desnatados, al estar llenos de probióticos, hacen una función fundamental al regularnos. De esta manera, puedes incluir un yogur para cenar o para merendar junto a una pieza de fruta, para así ayudar a tu intestino.

2. Sandía.
Si pensamos en una fruta fresquita para verano irremediablemente pensamos en la sandía. Con un alto porcentaje de agua, esta fruta es rica en vitamina C y A, además de potasio y otros compuestos químicos vegetales protectores como el beta-caroteno y el licopeno.

3.Tomate.
Durante la época estival, el tomate va a ser nuestro perfecto aliado. ¿El motivo? Porque es rico en licopeno, que nos aporta propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres. Con esta verdura, puedes prepararte infinidad de recetas que te ayudarán a sentirte menos hinchado.

4. Aguacate.
Rico en antioxidantes, el aguacate también nos ayuda a evitar el envejecimiento de nuestra piel. Eso sí, ¡ojito! que esta fruta es importante consumirla con moderación aunque contiene un porcentaje elevado de ácidos grasos omega-3.

5. Pescado Azul.
¡Eso es! El último y más esperado alimento que tiene importantes propiedades depurativas es el pescado azul. El 60% de su contenido es agua, por lo que es fácilmente digerible y tiene un aporte calórico bajo. En cuanto a los pescados azules que os recomendamos suelen ser el atún, la caballa, las sardinas y el salmón. Todas estas opciones tanto en su formato natural como en conservas serán perfectos para reducir el hinchazón este verano.

¡Y eso es todo! Desde Ubago Group os recordamos que, además de mantener una dieta sana y nutritiva los 12 meses del año, especialmente en verano, atendamos a lo que nuestro cuerpo nos pide. Así que…bebe mucha agua, reduce el consumo de sal y azúcar, evita el sedentarismo y trata siempre de mantenerte en ambientes frescos.

Comparte
Noticias relacionadas
Recetas con bacalao para niños
Ver más
Meriendas y desayunos para la vuelta al cole
Ver más
La vuelta al cole: Conoce las cinco recetas que harán que los peques disfruten de comer pescado.
Ver más
Hábitos saludables durante la cuarentena
Ver más