Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Cinco aperitivos top para estas fiestas.

Llega la época del año que más nos gusta y que hace despertar nuestro lado más creativo. Con las fiestas, volvemos a reunirnos con la familia y amigos porque es momento de celebrar, de cerrar un año lleno de experiencias. Pero claro, volver a vernos también implica que queramos cuidar hasta el más mínimo detalle para que cuando nuestros invitados lleguen a casa, puedan disfrutar de lo mejor y recuerden este día como algo único.

¡Tranquilx! En Ubago queremos que este año te conviertas en el anfitrión perfecto, y sorprendas a tus invitados con unos aperitivos que están…la mar de buenos. Por ello, te traemos nuestros cinco aperitivos top, a cuál mejor. ¿Te aventuras a prepararlos?

Primer aperitivo. Milhojas de salmón ahumado con manzana.

Hay ingredientes que cuando los unes son todo un acierto. En esta ocasión, desde Ubago, te animamos a que te atrevas a preparar unas sencillas milhojas de salmón ahumado con manzana. Para que la manzana esté blandita, deberás de pasarlas por la sartén bien caliente sin mantequilla. El salmón ahumado puedes aderezarlo con un poquito de mostaza y miel emulsionada. Posteriormente, para montar la milhoja, al gusto, puedes ir colocando rodajas con un poquito de queso de untar. ¡Están deliciosas!

Segundo aperitivo. Bocaditos de piquillo y filetes de melva

Uno de nuestros aperitivos favoritos fríos son unos bocaditos de pimientos del piquillo con ventresca. Para prepararlos, puedes coger pan bimbo sin corteza y con un molde, hacer unos pequeños círculos que te servirán de base para estos bocaditos. Si quieres que tengan un efecto crunchy puedes meterlos en el horno para que se doren un poquito o incluso por una sartén. Posteriormente, colocamos un poquito de pimientos del piquillo y justo encima la cantidad que quieras de nuestra ventresca. Este bocadito te llevará hasta el cielo.

Tercer aperitivo. Rollitos de salmón ahumado rellenos de queso a las finas hierbas.

Puede que sea todo un clásico o que nunca lo hayas probado. Lo que sí te aseguramos es que estos rollitos de salmón son un must en tu mesa para estas fiestas. Tan solo tendrás que preparar una loncha de salmón, cortada en varias piezas, las cuales deberás untar con queso a las finas hierbas. Una vez que esté bien untado, solo tendrás que enrollarlas hasta hacer un pequeño rollito. ¡Y listo!

Cuarto aperitivo. Solomillos de salmón ahumado con huevos de codorniz.

De todos nuestros aperitivos este es de nuestros favoritos. En nuestra web puedes encontrar la receta completa aquí. Tan solo necesitarás nuestro solomillos de salmón ahumado, cinco huevos de codorniz, soja, rúcula y uvas negras. Esta combinación es sencillamente P E R F E C T A.

Quinto aperitivo. Salmón ahumado con queso blando y salsa de eneldo.

Y para terminar, esta receta te va a hacer triunfar por todo lo alto con tus comensales. Lo primero que deberás preparar es la salsa de eneldo: necesitarás dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza de Dijon y unas ramitas de eneldo fresco. Una vez lista la salsa, coge nuestro salmón ahumado cortado en pequeños daditos y añádele queso blanco así como la salsa de eneldo que acabas de preparar. Una vez todo bien unido, pon la cantidad de la mezcla encima de unos blinis o pan crujiente.¡Estarán sabrosisimos!

Comparte
Noticias relacionadas
4 ingredientes estrellas, 4 recetas veraniegas
Ver más
Meriendas y desayunos para la vuelta al cole
Ver más
Beneficios del Omega-3 para combatir la alergia esta primavera.
Ver más
El Bacalao Ubago, protagonista en la Semana Santa
Ver más