Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Conoce todos los secretos del salmón.

No importa si es verano o invierno, nosotros en Ubago, tenemos claro que el salmón no entiende de temporadas. ¡Siempre apetece! Y es que nuestro fanatismo es totalmente merecido. Hablamos de un pescado con importantes nutrientes y es por este motivo por el que hoy, desde Ubago, nos gustaría cederle su propio espacio y lugar. Su carne es firme y varía del color rosa al rojo oscuro. Tanto es así que, el salmón está catalogado como uno de los alimentos más saludables del mundo. ¿Queréis saber a qué se debe?

1. Tiene importantes beneficios para el corazón.
Seguro que lo habrás escuchado muchas veces y es completamente cierto. Consumir salmón con cierta regularidad puede ayudarnos a reducir los factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular. Y esto es gracias a su alto contenido en Omega-3.
La Fundación Española del Corazón, de hecho, afirma que el consumo de Omega-3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol gracias a que son una importante fuente de DHA y EPA.

2. También ayuda a nuestro cerebro.
Existen estudios que sugieren que consumir salmón puede ayudar al correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Por ejemplo, el salmón ayuda a disminuir la ansiedad y la pérdida de memoria relacionada con la edad. Bien es conocido que el consumo del pescado azul es muy recomendable durante la etapa que está relacionada con el estudio. ¡El salmón es el perfecto aliado!

3. Te ayuda a cuidar tu piel.
El salmón cuenta con propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a combatir la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel. Por otro lado, gracias al Omega-3, nos ayuda a disminuir la sequedad de la misma. Promueve a su vez, la absorción de la Vitamina C y E, ayudándonos a la regeneración celular de la piel.

4. Actúa como un buen antiinflamatorio.
Los famosos ácidos grasos Omega-3 son más importantes de lo que imaginas. Hay estudios que certifican que el salmón ayuda a disminuir el dolor articular. De esta forma, ya sabes que el salmón será el perfecto aliado si padeces este tipo de dolencias. Además de cuidarte, también te ayudará a combatir este tipo de malestar.

5. ¡Mejorará tu humor!
Sí, tal y como lo estás leyendo. Existen estudios que aseguran que gracias a los ácidos grasos omega-3 que tiene el salmón nos ayuda a combatir nuestro mal estado de ánimo.

Después de saber todo esto… ¿Quién puede resistirse a incluir este ejemplar en su dieta? Nosotros nunca podremos decir que no.

Comparte
Noticias relacionadas
Bacalao: Diferentes tipos y cómo diferenciarlos
Ver más
Cinco recetas fáciles y resultonas para esta Navidad
Ver más
Cómo combatir la astenia otoñal: ¿en qué nos afecta?
Ver más
Melva en conserva, una alternativa perfecta.
Ver más