Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
El aperitivo perfecto

Comienza la cuenta atrás para las fiestas. Es innegable que este año nos acompaña un sentimiento de incertidumbre constante y eso nos tiene con los nervios a flor de piel. Desde Ubago te invitamos a que respires, guardes la calma y valores lo verdaderamente importante. La Navidad ya -casi- está aquí y vamos a intentar disfrutarla al máximo posible sin olvidar que lo más importante en estos momentos es ser responsables.

Para quitar los sinsabores que puedan traernos esta Navidad, en Ubago, no hemos parado de pensar en recetas deliciosas que hagan de estas fiestas un recuerdo totalmente imborrable. Para ello hemos elaborado un Top4 de recetas que consideramos que son perfectas para estas fechas. ¿Queréis descubrirlo con nosotros? ¡Acompáñanos!

Top4 – Caviartic Rojo de Ubago con huevos rellenos y queso.
En nuestra posición número cuatro os presentamos nuestro caviar rojo con huevos rellenos y queso. A veces las cosas más simples son las mejores y nosotros estamos seguros que este plato no defraudará a nadie. Para poder elaborarla, debes cocer los huevos. Una vez listos, pélalos y separa las yemas. En un recipiente, coge las yemas, añade queso duro y un poquito de mayonesa. Cuando tengas la mezcla lista, tan solo deberás rellenar los huevos y añadir la guinda del pastel: un poquito de caviartic rojo de ubago. Ese toque hará de este aperitivo el bocado perfecto.

Top 3 – La Gula del Norte Ubago con huevos poché y gambas.
En nuestra posición número tres, os presentamos unas riquísimas gulas con huevos poché y gamba. Si nunca te has atrevido a mezclar estos elementos, ¡aún estás a tiempo! Prepara los huevos poché durante 6 minutos para que la clara cuaje y la yema se conserve en estado líquido. Abrimos los paquetitos y los colocamos en el fondo del recipiente que vayamos a emplear para hacer el emplatado. A continuación, prepara las gulas en una sartén con un poquito de ajo, guindilla y gambas. Una vez listo, colócalo encima del huevo poché… ¡Ahora a disfrutarlo!. También tienes la opción de comprar las Gula del Norte Ubago con gambas.

Top2 – Canapés de tomate, queso y mojama de atún superior
Nuestra Mojama de Atún es ideal para estas fiestas. ¡Por eso se alza con la posición número 2! Siempre es un bocado que sabe a gloria y una apuesta segura para acertar con vuestros comensales. Por eso os traemos el aperitivo perfecto: canapés de tomate, queso y mojama. Para poder prepararlo, cortamos en rodajas el pan y el tomate. A continuación, le añadiremos una pizca de sal, unas gotitas de aceite de oliva y un poco de orégano. Después, colocamos encima el queso y sobre éste añadiremos unas lonchas de nuestra mojama de atún superior.

Top 1 – Milhojas de salmón ahumado con manzana
Lo hemos repetido una y otra vez, pero nunca nos cansaremos de decirlo: nuestro salmón ahumado es el protagonista indiscutible durante las fiestas. Por este motivo se alza en la primera posición nuestro salmón ahumado. En esta ocasión os traemos unas milhojas de salmón ahumado con manzana. Para prepararlo, lo primero que tenemos que hacer es mezclar la mostaza y la miel, y añadir el aceite poco a poco sin dejar de remover para que emulsione. A continuación, partiremos en rodajas la manzana y la marcaremos en la sartén. Para emplatar, colocamos una rodaja de manzana, untamos con la crema fresca e incorporamos el salmón. Puedes añadirle una rodaja más de manzana y acabar de nuevo con el salmón. Así harás una milhoja con varios pisos. ¡Y listo!

¿Qué te ha parecido nuestras recetas top? Cuéntanos cuáles son tus recetas favoritas y cuáles prepararás esta Navidad. ¡Seguro que estará todo riquísimo!

Comparte
Noticias relacionadas
¿A dieta? Las sardinas en conservas pueden ser tus aliadas.
Ver más
Dos platos y un postre que te refrescarán este verano
Ver más
Comienza el año con mindfulness: consejos para disfrutar de una vida plena
Ver más
¿Qué es la melva? Propiedades nutricionales de la melva
Ver más