Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
El salmón ahumado, el protagonista indiscutible esta Navidad.

Sí, has leído bien. ¡Aún estamos en Noviembre y ya estamos hablando de la Navidad! Pero es que, si miramos a nuestro alrededor, las calles ya comienzan a vestirse con sus mejores galas para darle la bienvenida a una de las épocas más especiales del año. Ahora es cuando llegan las infinitas fiestas de celebración con amigos y familiares. Cualquier motivo es bueno para celebrar. ¿O no?

Puede parecer una obviedad pero no podréis negárnoslo: los productos ahumados se han convertido en todo unos indispensables en las cenas y comidas de Navidad. Cierto es que, productos tan típicos como el salmón ahumado, se han popularizado a lo largo del tiempo. Tanto es así que es un producto que consumimos siempre a lo largo del año y lo adoptamos a nuestra rutina habitual o al menos para ocasiones especiales. Pese a ello, el salmón ahumado nunca podrá faltar en nuestra mesa, siempre será el protagonista indiscutible en Navidad.

Su sabor no es lo único que nos tiene totalmente prendados. Es su versatilidad lo que nos otorga mil y una opciones para salir airosos durante estas fiestas. Y por supuesto, no podemos olvidarnos que el salmón ahumado, a día de hoy, es catalogado como uno de los alimentos más saludables del mundo.

¿Qué opciones nos ofrece este producto? ¡Infinitas! De hecho, en Ubago nos hemos propuesto adelantaros nuestro Top 5 de platillos con salmón ahumado para esta Navidad. ¡Allá vamos!

5. Salmón ahumado con salsa mascarpone y huevas.
Con el salmón parece que podemos combinarlo con todo tipo de quesos. Y la salsa mascarpone no podía quedarse atrás. Compra panecillos salados, unta un poquito de salsa mascarpone, añade un filete salmón finito y cierra el plato con la dosis justa de huevas.

4. Tostas con queso a las finas hierbas y salmón ahumado.
Puede parecer todo un clásico pero ¡nunca falla! Para este platillo, tan solo necesitarás comprar biscotes de pan, untar queso a las finas hierbas y colocar con cierta gracia pequeños trozos de salmón ahumado en lonchas. Para el emplatado te animamos a que dejes brotar tu imaginación. ¡Quedarán genial!

3. Brochetas de salmón y manzana.
Puede ser un recurso muy útil y sencillo. ¡Fuera complicaciones! Tan solo necesitarás taquitos de salmón ahumado, queso fresco y manzana. En su defecto, también puedes hacerlas con mango. La mezcla desabores y texturas dará un toque fantástico a este platillo. ¡En 2 minutos lo tendrás listo!

2. Tostas de salmón ahumado y calabacín.
Recuerda siempre que las fiestas de navidad suelen ser muy copiosas. Es por este motivo que pensar en unos entrantes perfectos tienen que ir ligados a la idea de que sea algo fresco y no te llene demasiado. ¿Qué te parecen unas tostas de salmón ahumado y calabacín? ¡Esta combinación también es explosiva! Pruébalo por ti mismos.

1. Tartar de salmón con aguacate.
Ya sabéis que el salmón con el aguacate hacen un tándem idílico. Podría considerarse una receta muy sencilla pero a la vez muy sanas para estas fechas. ¿El truco? Saber emplatarlo con gusto. Dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Esperamos que estas cinco ideas te hayan, en primer lugar, abierto el apetito y en segundo lugar, unas ganas tremendas de que llegue ya Diciembre para poder sacar a relucir todo tu talento culinario. Así que cuéntanos… ¿Qué receta te ha gustado más?

Comparte
Noticias relacionadas
¿Qué es el Omega-3?
Ver más
Bacalao: Diferentes tipos y cómo diferenciarlos
Ver más
Hábitos saludables durante la cuarentena
Ver más
¿Por qué nuestro salmón es tan irresistible?
Ver más