NOTICIAS • EVENTOS • NOVEDADES
Formación Dual, una apuesta para la especialización de nuestros trabajadores.

El pasado 30 de Mayo, en nuestra planta de la Línea de la Concepción, tuvimos la visita del delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado del concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, la concejala de Empleo, Zuleica Molina y la asesora técnica de Educación en el Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo junto a la Directora del IES Virgen de la Esperanza Dª Belén García. Fueron atendidos por nuestro Consejero Delegado D. Andrés Espinosa, el Director de RRHH, D. Diego Canal, el Responsable de Selección y Desarrollo, D. Antonio Garcia , el Director de la Planta D. Jesús Sanz, así como la Responsable de Control Sanitario Dª Lorena Ledesma y representantes de nuestro Comité de empresa. Pudieron conocer la realidad de nuestra compañía y poder intercambiar puntos de vistas sobre la necesaria cualificación y especialización de nuestros trabajadores. El Delegado pudo visitar las instalaciones del grupo Ubago en La Línea donde se desarrolla la Formación Profesional Dual de Industria Alimentaria que incorpora para el próximo curso un grado medio nuevo, de elaboración de productos alimentarios, en colaboración con el IES Virgen de la Esperanza, y pudo saludar a los mas de 30 alumnos que ahora mismo están en nuestra planta.

La implantación del ciclo medio en Elaboración de productos alimenticios completa la oferta de industria alimentaria junto al ciclo superior de Procesos y calidad en la Industria alimentaria que ya se imparte desde el curso pasado, con lo que se amplían las posibilidades formativas y canales de acceso al mercado laboral, con la colaboración de Ubago.

Es objetivo de la consejería de Educación la adecuación de la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral, siendo ejemplo la oferta del instituto Virgen de la Esperanza y la práctica que ofrece la empresa Ubago, destacando su colaboración con el Instituto de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía, con el desarrollo del programa Acredita para la certificación de competencias profesionales basado en la experiencia laboral. En colaboración entre este instituto y el centro Virgen de la Esperanza se está promoviendo la acreditación profesional de la plantilla de Ubago, con un técnico propio contratado a efecto para esto.
Una iniciativa que es muy valorada actualmente por la administración pública y que debe de servir de ejemplo a otras empresas para replicar el modelo de dual dentro de sus instalaciones.

Comparte
Noticias relacionadas
¡Ubago con los ganadores!
Ver más
Seafood Expo North America, una experiencia alucinante.
Ver más
Más de 3.000 jugadores de 207 equipos de balonmano playa se han dado cita en la Playa del Carmen (Barbate) este fin de semana.
Ver más
La Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía visita las instalaciones de Ubago Group
Ver más