Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Este verano, cuida de los más pequeños de la casa

Con la llegada del verano, existe una creciente preocupación alrededor de los hábitos alimenticios y la pérdida de una rutina equilibrada. La nueva normalidad se ha instalado ya en nuestro país y con la entrada de esta nueva estación sabemos ya de antemano que dejaremos a un lado nuestros horarios habituales y con ello cierto desequilibrio acerca de nuestras comidas.

Los adultos somos muy conscientes de ello y probablemente durante esta estación notemos algunos cambios en nuestro organismo como el aumento de peso o la falta de sueño. Sin embargo los más pequeños, una vez que acaban el colegio, el período de vacaciones se alarga durante casi tres meses y eso hace que sea aún más difícil controlar las horas de descanso a la par que la alimentación.

Mantener una dieta equilibrada es salud tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Bien es sabido por todos que una rutina alimenticia equilibrada debe componerse de carnes, huevos, cereales y pescados. Es más, los productos que provienen de nuestros mares y océanos son los más recomendables para el correcto desarrollo de nuestros huesos.

Según el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, los más pequeños de la casa deben de consumir entre 3 y 4 raciones semanales de pescado blanco y dos de pescado azul. ¿Por qué es tan importante el pescado para los más pequeños? Para aquellos que lo desconozcan, el pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, haciendo que éste contribuya al correcto desarrollo de nuestra memoria, concentración, estado de ánimo y visión. Por otro lado, el Omega-3 también ayuda a la estimulación de la melatonina, una hormona que ayuda a nuestro cuerpo a regular los ciclos de sueño.

A continuación, desde Ubago, os hemos querido preparar varias recetas muy divertidas para que los más pequeños de la casa también sumen a la iniciativa de cuidarse y no os lo pongan tan difícil:

1. ¿Qué te parece preparar pasta con salmón? Entre los más pequeños, la pasta es casi una victoria segura. Lo puedes hacer a modo ensalada fresquita, por lo que le puedes añadir unos tomatitos cherry ya que estos son la combinación perfecta con nuestro salmón.
2. Algo que nunca falla son unas buenas croquetas pero…¡de bacalao! Engañar a la vista puede ser una buena opción para que los más pequeños de la casa también coman pescado.
3. Y si… ¿preparamos nuggets de pollo y verduras? A esta idea no hay quien pueda resistirse. En vez de fritas, puedes hacerla al horno y comerán verduras sin que ellos sean capaces de apreciarlo.
4. ¡Prepara tus propias bolitas de calabacín! Con estas bolitas creednos que vais a causar sensación tanto entre pequeños y adultos.

¿Qué os parecen estas ideas? Son fáciles y muy sencillas de hacer y ni que decir que son perfectas para que los más pequeños de la casa no se quejan nada más vean el plato. El truco al final está en hacerlo todo apetecible y divertido. ¿Nos cuentas qué recetas te gustan más a ti?

Comparte
Noticias relacionadas
Propósitos de bienestar para el 2024
Ver más
¿A dieta? Las sardinas en conservas pueden ser tus aliadas.
Ver más
Continúa tu práctica deportiva en verano
Ver más
Cinco recetas fáciles y resultonas para esta Navidad
Ver más