Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Cinco ideas originales sobre cómo reutilizar los botes de conservas.

La lucha por la preservación del medio ambiente sigue siendo una tarea diaria que precisa de una absoluta concienciación por parte de todos los ciudadanos. Por suerte, cada vez es más común ver en los hogares españoles que se dedique un espacio específico para el reciclaje de residuos tanto orgánicos, como de plástico, papel o vidrio.

La importancia del reciclaje y de reutilizar
¿Sabías que una persona produce aproximadamente dos kilos de basura al día? Si esto lo multiplicamos por el total de nuestra población en España, nos sale la friolera cantidad de 94 millones de kilos de basura. ¿Escalofriante, verdad? Es por este motivo por el que la contaminación sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública. La falta de concienciación está produciendo que destruyamos el ecosistema, que nuestras comunidades queden expuestas a lugares llenos de desechos orgánicos.

Por todo ello, es de suma importancia que sepamos reciclar adecuadamente, que hagamos una correcta separación de los residuos y que los llevemos a reciclar al lugar adecuado.
También por otro lado, además de la opción de reciclar existe la opción de ¡reutilizar! Podemos darle una nueva vida a cosas que frecuentemente utilizamos y que se convierten en basura para así sacarle provecho y ayudar de esta forma al medio-ambiente.

En relación a todo esto del concepto de “reutilizar”, a nosotros desde Ubago, se nos ocurren un montón de opciones de cómo darle un segundo uso, por ejemplo, a nuestros botes de cristal de conservas. ¿Qué os parecería darle una segunda vida? ¡Te damos ideas!

5 Ideas originales de cómo reutilizar botes de conservas.

Si conoces a fondo nuestros productos de Ubago Group, sabrás que, por ejemplo, tenemos atún en aceite de oliva en frascos de cristal o nuestro atún pescado a caña, al igual que nuestro Caviartic entre otros productos.

¿Qué os parecería reutilizar estos botes de cristal dándole un nuevo uso? El cristal es un material muy versátil y las ideas de cómo darle una segunda vida pueden ser de lo más variadas. ¡Vamos con nuestro #Top5 de ideas con nuestros tarritos de cristal!

#Top1: Portavelas
Si eres un amante de la decoración y te gusta darle un toque íntimo a ciertos rincones de casa, esta idea te va a gustar. Coge cualquiera de los tarritos de cristal de nuestras conservas, lávalos bien a fondo y déjalos secar. Después de todo este proceso, el tarro está listo para que le des un nuevo uso. Por su tamaño, es perfecto para introducir en su interior una vela pequeñita. Además, si quieres darle un toque especial a tu nuevo tarrito, hay infinidad de ideas DIY para adornarlo. Por ejemplo, puedes añadirle un cordón modo “lazo” alrededor del mismo.

#Top2: Macetero

Sí, tal y como lo lees. ¿Qué te parecería emplear estos pequeños tarritos para hacer germinar semillas? También puedes emplearlo para hacer crecer nuevos brotes de otras plantas, como por ejemplo de un poto. Llena todo el recipiente de agua y mete el brote en su interior. De esta forma crecerán raíces que posteriormente pueden ser transplantadas a un nuevo recipiente.

#Top3: Lapicero.
Los pequeños de la casa siempre andan pintando y coloreando todo lo que pillan. Una buena forma de conseguir un poquito de más orden, puede ser empleando nuestros tarros para que cumplan la función de unos nuevos lapiceros. ¿Qué te parece? ¡Se acabó el desorden! -al menos durante un rato-.

#Top4: Guirnalda de luces.
Últimamente cada vez está más de moda el incorporar guirnaldas de luces a los tarros de cristal en su interior para que alumbren pequeñas instancias. Reutilizar nuestros tarros de cristal pueden ser una buena oportunidad de darle un nuevo uso y con ello, adornar pequeños espacios de casa de esta forma tan especial.

#Top5: Como recipiente para postres caseros
Así es, si te encanta la repostería, esta idea te va a encantar. Nuestros botes de cristal son perfectos para emplearlos como recipientes para postres caseros. Imagina preparar un postre con galleta, yogur y frutos rojos. Nuestros recipientes tienen el tamaño perfecto para emplearlo en este tipo de casos. Si vas a preparar una merienda familiar, pueden quedar la mar de cucos a modo presentación.

¿Qué te han parecido todas las ideas para reutilizar nuestros botes de cristal de conservas? ¿Se te ocurren más ideas? Sabemos que podrían ser infinitas, pero queremos que las compartas con nosotros.

Comparte
Noticias relacionadas
Beneficios del Omega-3 para combatir la alergia esta primavera.
Ver más
¿Qué es la melva? Propiedades nutricionales de la melva
Ver más
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más
La vuelta al cole: Conoce las cinco recetas que harán que los peques disfruten de comer pescado.
Ver más