Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Ideas refrescantes para hacer deporte al aire libre.

Que el buen tiempo se ha adelantado este año es un hecho. Y si lo sumamos a que ahora tenemos más horas de sol, nos apetece mucho más ¡salir a practicar deporte al aire libre!

Y ya conocemos lo beneficiosa que es la práctica deportiva, tanto en lo físico, como en el aspecto psicológico y emocional. Pero si, además, practicamos deporte en un entorno exterior estaremos sumando más beneficios a nuestra salud. ¿Vives cerca de la playa? Entonces, tienes el lugar perfecto para aprovechar al máximo tu tiempo deportivo.

Hacer deporte en la playa, ya sea sobre la arena o en el mar, tiene muchos aspectos positivos:

Mejorarás tu respiración durante la práctica deportiva, gracias a la brisa marina que es rica en minerales.
Dentro del agua quemas más calorías sin darte cuenta, lo que mejorará tu condición física y rendimiento.
Liberarás serotonina, que es beneficiosa contra el estrés.
– Estar lejos de tu zona de trabajo o distracciones del hogar, hará que sea más fácil desconectar de la rutina y centrarte en el momento presente y en tu bienestar.

¿Qué deportes puedes practicar en el agua?

El surf y la natación son los grandes protagonistas en los deportes acuáticos, siendo también hoy día muy popular el paddle surf. Todos estos deportes son ideales para mejorar la musculatura y el equilibrio, además de fortalecer tus huesos y tu salud cardiovascular.

Pero también hay otras prácticas menos exigentes e igual de beneficiosas y divertidas, como hacer snorkel en la orilla o sumergirte en el agua hasta la cintura y caminar (o incluso correr si eres capaz) para fortalecer las piernas y mejorar la circulación aprovechando la resistencia del agua.

¿Y fuera del mar?

Si no quieres meterte en el agua, hay muchos deportes que puedes practicar junto al mar y que te aportarán los mismos beneficios.

Aunque tienes que tener cuidado en la pisada y el desnivel, la arena de la playa es un lugar estupendo para practicar deporte, fortaleciendo músculos y mejorando tu equilibrio.

El volley es uno de los deportes más practicados, ya que nos ayuda a mover todo el cuerpo y es un plan excelente para disfrutar de una animada tarde con amigos.

También puedes apostar por ejercicios más relajados de forma individual, regalándote tiempo de calidad para ti. ¿Qué te parecería hacer yoga o tai chi mientras ves el amanecer en la playa?

¿Y si no vivo cerca del mar?

Si vives en una zona interior, también puedes beneficiarte del ejercicio acuático en piscinas exteriores municipales o en instalaciones deportivas. También puedes hacer excursiones de fin de semana al río y preparar una ruta por kayak. ¿Nos recomiendas algún otro plan?

Comparte
Noticias relacionadas
La importancia de la alimentación en la salud mental
Ver más
Propósitos de bienestar para el 2024
Ver más
NutriScore, ¿en qué consiste? ¿cómo puede ayudarnos?
Ver más
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más