Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
¿Por qué nuestro salmón es tan irresistible?

Es indiscutible que el salmón ahumado para casi todos los paladares es una delicia. De hecho, en cualquier ocasión se convierte en la opción ideal porque casi siempre apetece. Su inconfundible sabor y textura son capaces de transportarnos a su lugar de procedencia y sus beneficios para nuestra salud hacen que nuestra pasión por el salmón ahumado se incremente el doble. ¿Te consideras tan fan como nosotros?

Si tu respuesta es sí, estás en el lugar adecuado. Hoy queremos hablaros en primer lugar, de las propiedades tan importantes que tiene el salmón, y en segundo lugar, hablaros de distintas recetas a la hora de darle salida a este manjar.

¿Cuáles son las propiedades del salmón?

Podríamos asegurar que el salmón ahumado se ha convertido es una opción perfecta que incluir en nuestra dieta healthy. Mantener una alimentación saludable cada día es más importante. Vivimos en constante estrés y no siempre prestamos la suficiente atención a estas cosas, pero nosotros, desde Ubago queremos contarte los importantes beneficios de esta delicia:

– El salmón ahumado es rico en proteínas, sobretodo y especialmente tiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega-3. Esto contribuye al desarrollo muscular y de los huesos, además de proteger tu corazón. Los ácidos grasos Omega-3, son una serie de grasas poliinsaturadas que fortalecen las neuronas. A su vez, nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

– Es una excelente fuente de minerales como por ejemplo el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas que nos ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

– Se recomienda que su consumo sea de dos veces a la semana, pudiendo consumirlo en sus distintas formas. Además, este pescado azul es muy recomendable para personas que padecen diabetes o hipertensión arterial.

Ya nos ha quedado claro que nuestro salmón ahumado tiene importantes propiedades que lo hacen ideal para incluirlo en nuestra dieta pero es que cuando se acerca la Navidad, se convierte en el Rey indiscutible de cualquier mesa. Aunque este año aún no haya nada claro y la incertidumbre sea nuestra fiel compañera, a nosotros desde Ubago se nos ocurren miles de ideas para hacer estas fiestas algo más especiales. Porque no se necesita mucho, eso lo hemos aprendido muy bien. A continuación, os mostraremos varias recetas que os encantarán y que estamos seguros que no dudéis en probarlas:

1. Entrante de Salmón Ahumado con Salsa Mascarpone.
A veces nos preguntamos cómo algo tan simple puede ser tan delicioso. Nuestro salmón ahumado es el complemento perfecto para acompañarlo con queso mascarpone. Si lo acompañas con unos canapés será el entremés perfecto para cualquier ocasión.

2. Corona de Salmón Ahumado.
Si es una cuestión de impresionar… te aseguramos que tenemos la opción ideal. Prepara una base con patatas, langostinos, palitos de cangrejo, atún, huevo duro y mahonesa. Colócalo en forma de corona y justo encima, ve añadiendo las láminas de salmón ahumado. Para terminar de decorar, puedes añadirle una pizca de eneldo o aceitunas. ¡Está delicioso!

3. Huevos rellenos con salmón ahumado.
Puede parecerte una opción típica pero es que nunca falla. Tenemos que adaptar la receta original de huevos rellenos de atún solo que en esta ocasión, añadiremos en la parte superior del huevo varias láminas de salmón ahumado.

4. Tartar de salmón ahumado.
Dentro de nuestro catálogo de productos, recientemente hemos incorporado una opción perfecta para estas fechas: nuestro tartar de salmón ahumado con salsa teriyaki. Tan solo tienes que abrir y servir. Puedes acompañarlo con un poquito de arroz. Si quieres consultar la receta completa, puedes hacerlo aquí.

5. Cestitos con queso y salmón ahumado.
El queso y el salmón ahumado casi siempre van de la mano. Te presentamos a continuación también la opción de preparar unos cestitos con queso y salmón ahumado. En nuestro apartado de recetas podrás visualizar la receta completa aquí.

¿Qué te parecen todas estas recetas para esta navidad? Lo que sí tenemos claro es que en estas fechas, nunca puede faltar una buena comida en la mesa.

Comparte
Noticias relacionadas
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más
Cómo combatir la astenia otoñal: ¿en qué nos afecta?
Ver más
Cinco recetas fáciles y resultonas para esta Navidad
Ver más
5 recetas sanas y fáciles para cuidarte.
Ver más