Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
¿Qué es la dieta low crab? Prepárate para el verano.

Quedan pocas semanas para darle la bienvenida a una de las estaciones del año más esperadas por todos: el verano. Es así. El verano es sinónimo de alegría, disfrute, descanso y desconexión. Muchas palabras con connotaciones positivas son asociadas a esta temporada estival y no es para menos, aunque también es cierto que, ahora es cuando nos entran las prisas por cuidarnos más.

En la carrera de cuidarnos más, aparecen infinidad de dietas y tips que llevamos a rajatabla con la intención de estar 100% ready para el verano. Nosotros desde Ubago, hoy os queremos hablar especialmente de la dieta low carb: ¿en qué consiste? ¿Qué alimentos podemos comer? ¿Cuáles debemos evitar? ¿Cómo empezar? ¡Tranquilx! Hoy queremos dar respuesta a todos estos interrogantes y que juntos conozcamos más a fondo esta dieta que ahora mismo es trendy.

¿Qué es la dieta low carb?
Tal y como podemos intuir con su nombre, es una dieta que consiste en una alimentación baja en carbohidratos. Con ella, se estima que puedas consumir un margen de carbohidratos que suele oscilar entre los 60 y 100 gramos al día. El resto de la alimentación, se centrará en alimentos que nos aporten el consumo de proteínas y grasas saludables que garanticen el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios tiene la dieta low carb?
Lo más importante a la hora de iniciarte en una dieta es conocerla a fondo para así conocer cómo va a influenciar en tu cuerpo. Lo primero que debes saber es que la dieta low carb puede ayudarte a bajar de peso pero también a reducir la inflamación y el hinchazón. Véamos más a fondo sus beneficios:

– Pérdida de peso: Si lo que estás buscando es bajar de peso, esta dieta es una buena opción. Al ser baja en carbohidratos te ayudará a perder peso de una forma sana ya que se produce una reducción de las calorías que ingerimos.
– Es una dieta saciante: Esta dieta está basada especialmente en incluir alimentos que sean ricos en grasas saludables y proteínas, por lo que contribuirán a una mayor saciedad puesto que nuestro cuerpo tarda un más en absorberlas.
– Nos ayuda a hacer la digestión: Al contar con una dieta rica en alimentos con fibra vamos a ayudar a nuestro tránsito intestinal a hacer la digestión.
– Previene la retención de líquidos: Por norma general, los alimentos que son ricos en carbohidratos tienden a favorecer la retención de líquidos. De esta manera, al consumir solo una pequeña dosis de alimentos ricos en carbohidratos, ayudamos a que nuestro cuerpo elimine más fácilmente las toxinas.

¿Por dónde empezamos?
Si algo tienes que tener claro con esta dieta es que comas cuando tengas hambre y te sientas saciado. Esta dieta debe ser rica en carne, pescado, huevos, verduras y grasas naturales como la mantequilla. Por el contrario, deberás evitar alimentos con azúcar o almidonados como el pan, la pasta, arroz, frijoles o maíz.

En cuanto a las carnes, puedes comer de cualquier tipo: res, cerdo, cordero, de caza…En el caso de pescado, te recomendamos el salmón, la caballa o las sardinas. Todas estas opciones están ricas en ácidos grasos omega-3. Si tienes dudas acerca de los lácteos, ten en cuenta que deberás consumir mantequilla, crema agria, yogurt griego y quesos ricos en grasas. ¡Deberás evitar la leche entera, semidesnatada o desnatada!

Es importante tener en cuenta que si eres una persona diabética o has tenido problemas de hipertensión o estás en un periodo de lactancia deberás evitar practicar este tipo de dieta. Para ello, siempre recomendamos que antes de iniciarte en cualquier tipo de dieta lo consultes con un nutricionista de confianza o con tu médico. La base de cuidarnos y sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nosotros mismos comienza en estar siempre bien informados.

Comparte
Noticias relacionadas
La vuelta al cole: ¿qué alimentos ayudan a mi concentración?
Ver más
12 beneficios del pescado para tu salud
Ver más
¿Por qué nuestro salmón es tan irresistible?
Ver más
Cinco recetas fáciles y resultonas para esta Navidad
Ver más