Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Recetas con bacalao para niños

¿A tus niños no les gusta comer pescado? En este artículo te damos unas ideas de recetas con bacalao para niños. Fáciles y deliciosas para disfrutar en familia del producto por excelencia de esta temporada.

Si te interesa saber más de este pescado tan saludable y típico de nuestra gastronomía, te animamos a que visites aquí nuestro post anterior donde te contamos las variedades que puedes encontrar de este producto.

Y ahora sí, ¿nos ponemos manos a la obra para que tus peques se aficionen a este pescado?

Buñuelos de bacalao

Todo un clásico. Esta receta típica de cuaresma gusta a pequeños y mayores.

Para realizarla, te recomendamos comprar migas de bacalao desalado. Comenzaremos a preparar la receta friendo una cebolla en aceite de oliva y añadiendo las migas de bacalao desmenuzadas junto con perejil. En una cazuela aparte, calentaremos agua y añadiremos harina y una pizca de levadura, removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Apagamos el fuego y dejamos templar la masa. Después, la mezclaremos con 3 huevos, y cuando esté todo integrado, añadimos la mezcla de bacalao, cebolla y perejil que habíamos preparado antes.

Recuerda dejar que se enfríe un poco la masa antes de empezar a freír tus buñuelos. Ayúdate de un par de cucharas para ir dándoles formas y colocarlos en la sartén.

¡Disfruta en familia de estos bocados llenos de sabor!

Croquetitas de bacalao

Una receta como las de la abuela, que no puede faltar en el menú preferido de los niños.

Primero cocinaremos una o dos cebollas en aceite de oliva y, una vez que se dore, incorporaremos migas de bacalao desalado bien desmenuzadas. Después de cocinar durante unos minutos añadiremos harina y después leche sin dejar de remover para preparar la bechamel. Se añade una pizca de pimienta, sal y nuez moscada para dar el toque final a la salsa.

Una vez consigamos la textura deseada dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera, ese es el truco perfecto para que las croquetitas queden estupendas.

Cuando vayas a prepararlas, solo tendrás que hacer las croquetas una a una dándoles forma, y rebozando primero en pan rallado, luego en huevo y, por último, de nuevo en el pan rallado. Ya solo queda freírlas con aceite de oliva virgen extra bien caliente.

¡Esta forma tan rica de comer pescado les encantará a tus peques!

Mini hamburguesas de bacalao

¿Quién dice que no a una mini hamburguesa tan esponjosa y llena de sabor?

Para esta Semana Santa, te recomendamos una receta que triunfará con tus hijos. Ideal para una cena rápida y fácil. Solo necesitas migas de bacalao desalado, huevos, cebolla, ajo y pan rallado.

Sofríe antes la cebolla con el ajo y luego mézclalo cuando esté frío con las migas de bacalao muy desmenuzadas, los huevos batidos y el pan rallado. Adereza al gusto la mezcla con sal, pimienta, perejil… Y, por último, dale forma a la masa hasta conseguir el tamaño que desees de cada mini hamburguesa y fríelas en abundante aceite de oliva.

Las opciones para acompañarlas son muy variadas: con tus salsas preferidas, con patatas fritas, metidas entre pan con rodajas de tomate natural y lechuga ¡o incluso solas!

Bacalao al horno con bechamel

Una receta nutritiva y exquisita, con la que tus peques rebañarán el plato.

Para preparar esta receta necesitarás varios trozos de lomo de bacalao limpios. El primer paso es cocinar la bechamel, friendo una cebolla con aceite de oliva a fuego suave y añadiendo harina, leche, nuez moscada, sal y pimienta, como arriba hemos explicado en otra receta. Todo sin dejar de remover y hasta conseguir la textura deseada.

Una vez que está lista la salsa, la colocamos en una bandeja para horno, bañando los lomos de bacalao. Después, añadiremos un poco de pan rallado y perejil por encima.

Todo junto se cocinará en el horno precalentado a 180º C, durante unos 20 minutos. ¡Y listo! Un plato completo y muy rico para almorzar estos días.

Ahora es tu turno, ¿nos cuentas qué receta de bacalao triunfa siempre con tus peques?

Comparte
Noticias relacionadas
Continúa tu práctica deportiva en verano
Ver más
Mejora tu concentración en época de exámenes
Ver más
Prepara tus defensas con el cambio de estación.
Ver más
Meriendas y desayunos para la vuelta al cole
Ver más