Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Cinco recetas fáciles y resultonas para esta Navidad

Literalmente, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. ¿Tienes ya todo más que pensado para esos días? Estas fiestas son la excusa perfecta para sacar a relucir toda tu creatividad para así dejar totalmente impresionados a tus invitados. Nosotros queremos que triunfes y no puede ser de otra manera que dándole la importancia que merece al protagonista indiscutible de toda mesa: nuestro salmón ahumado.

El salmón ahumado es uno de esos ingredientes que jamás puede faltar, brilla por sí solo aunque también es perfecto para preparar recetas fáciles pero muy resultonas para esta Navidad. ¡Aquí van nuestras propuestas para este año!

Canapés de salmón ahumado y aguacate.
Puede que sea todo un clásico pero para nosotros es totalmente indispensable en cualquier mesa. Si no quieres complicarte demasiado, la combinación de salmón ahumado + aguacate es ideal. Hazle una camita con mayonesa o salsa tártara, coloca unos daditos de aguacate y para terminar, haz un rollito de salmón ahumado.

Pinchos de salmón ahumado con crema de queso.
Fácil, rápido y súper resultón. Prepara unos pinchos de salmón ahumado con queso. Tan solo necesitarás una tarrina de queso para untar, extiéndelo por una loncha finita y enróllalo. Una vez que lo tengas enrollado, cierra el pincho con un palillo y listo.

Bocaditos de salmón ahumado con sésamo.
Con un solo bocado podrás tocar el cielo. Prepara unos daditos de salmón ahumado y rebózalos en semillas de sésamo. Para que esté más sabroso, puedes echarle una pizca de aceite de oliva o lima. ¡Te encantará!

Pinchos de Salmón ahumado con huevos de codorniz.
Esta combinación una vez que la pruebes..¡será de tus favoritas! Preparar unos pinchos que incluya unos daditos de salmón ahumado con un huevo de codorniz. Para darle el toque perfecto, mójalos en salsa tártara o mayonesa. Está.. delicioso.

Paté de salmón ahumado.
Si con las anteriores recetas aún no has tocado el cielo, ésta será tu perdición por completo. ¡Haz tu propio paté de salmón ahumado! Para ello necesitarás salmón ahumado, mantequilla, un poquito de zumo de limón y nata líquida o queso de untar. Pasa todos los ingredientes por la batidora y déjalo con la textura que más te guste. Para comerlo, puedes emplear unas tostaditas o biscotes y rellenarlo. Para adornarlo, puedes añadir un poquito de eneldo fresco picado.

Aquí están nuestras cinco propuestas de este año para hacer de nuestro salmón ahumado el entremés perfecto para estas fiestas. ¿Nos cuentas qué receta te ha gustado más? ¡Comparte con nosotros tus ideas! 😉

Comparte
Noticias relacionadas
¿Qué es la melva? Propiedades nutricionales de la melva
Ver más
Cinco alimentos con propiedades depurativas para este verano. ¡El último te sorprenderá!
Ver más
¡Estamos de estreno!
Ver más
La importancia de los alimentos antioxidantes
Ver más