Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Recetas navideñas con salmón ahumado

¡La Navidad ya está muy cerquita y la emoción se siente en el aire!

Los escaparates se llenan de decoración navideña y los villancicos comienzan a sonar por las calles, creando una atmósfera mágica que nos llena de calidez y magia.

Y en casa, ya comenzamos a planear las comidas y cenas propias de estas fiestas. Este año, nos hemos propuesto hacerlas más originales y deliciosas que nunca, utilizando como siempre nuestro producto estrella: el salmón ahumado y sus diferentes packs exclusivos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Toma nota, que te contamos nuestras recetas favoritas:

Tartar de salmón con mango

Necesitas: ½ mango, ½ aguacate, 1 tartar de salmón Ubago, pepino y grosellas.

Primero, pela el mango y corta en láminas el pepino y el aguacate. Después, forma un círculo con los taquitos de mango del tamaño del tartar.

Vierte el tartar sobre el mango, manteniendo su forma. Por último, decora con unas láminas finas de aguacate, abriéndolas en forma de abanico y agrega unas grosellas al gusto.

¡Listo para sorprender a tus invitados! Aquí tienes el enlace completo para tenerla siempre a mano.

¿Quieres conocer la versión más elegante de esta receta? Aquí te mostramos una propuesta añadiendo nuestro Caviartic de Ubago.

Lomo de salmón con cremoso de aguacate

Los ingredientes que necesitarás son: 35 gr de arroz, ½ cebolla, 2 aguacates, limón, mayonesa, grosellas, AOVE, ajo, y un lomo de salmón ahumado al horno, que podrás encontrar en nuestra tienda online. Este lomo está pensado para que puedas tenerlo listo en solo 50 segundos en el microondas, fácil y delicioso con cualquier complemento.

Para hacer la crema de aguacate, tritura en un vaso los dos aguacates, la media cebolla, el zumo de un limón, sal, pimienta y 100 ml de AOVE, hasta tener una crema fina.

Mientras, cuece el arroz en una olla con sal durante 13-14 minutos y, después, escúrrelo y saltea con ajo en una sartén. Emplata, colocando el arroz y la crema de aguacate como base, y encima nuestro lomo de salmón ahumado Ubago, después de calentarlo en 50 segundos en el microondas. Aquí podrás echar un ojo a la receta completa.

¿Quieres una versión sin arroz? Pues aquí tienes la receta de Lomo de salmón con espárragos y cherry, ideal para una cena sana y deliciosa.

Y tú, ¿qué recetas de salmón son tus favoritas para estas Navidad?

Comparte
Noticias relacionadas
El autocuidado como forma de vida
Ver más
¿Por qué nuestro salmón es tan irresistible?
Ver más
Top 3 de aperitivos: frescos, rápidos y saludables
Ver más
Melva en conserva, una alternativa perfecta.
Ver más