Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Las recetas más sabrosas para San Valentín

El amor y la cocina tienen una conexión mágica que va más allá de los ingredientes y las recetas. ¿Qué mejor manera de expresar tu amor en San Valentín que a través de una experiencia culinaria única y romántica para esa persona que tanto quieres?

Cocinar para tu pareja es una oportunidad para mostrarle dedicación y cariño. La cocina se convierte en un lienzo donde puedes expresar tus sentimientos de una manera única y deliciosa.

Hoy vamos a proponerte diferentes recetas para enamorar con los sentidos, en el que incluimos ingredientes frescos y deliciosos, además con mucho sabor, para despertar el paladar.

Toma nota y prepárate para celebrar San Valentín de la forma más romántica.

Un plato muy creativo y romántico: flores de salmón ahumado.

Para prepararlas solo necesitas 1 lomo de salmón ahumado Ubago y hojas verdes al gusto para decorar.

Corta el lomo en varias tiras finas. Coloca dos tiras en línea y enróllalas poco a poco hasta formar una flor. Colócalas con un lecho de hojas verdes como espinacas o albahaca para dar un toque más fresco.

Las flores de salmón quedarán preciosas y podrás acompañarlas de arroz blanco o ensalada.

Algo fresco y ligero: ensalada de aguacate y salmón ahumado.

Necesitarás 1 aguacate maduro y cortado, 100 g de salmón ahumado troceado y hojas verdes al gusto (por ejemplo, espinacas o lechuga romana). También puedes añadir unos tomatitos cherry. Solo tienes que combinar todos los ingredientes en un bol y añadir un chorrito de limón, además de sal y pimienta al gusto para aderezar.

Una opción más crujiente: tartaletas de hojaldre con melva.

Puedes comprar las tartaletas de hojaldre ya hechas y preparar de forma rápida el relleno con 1 lata de melva, 1 cebolla fina picada, 1 pimiento rojo picado en cubos pequeños, 2 huevos, media taza de nata, queso rallado para espolvorear por encima, y sal y pimienta al gusto.

Comienza salteando la cebolla y el pimiento rojo. Luego, en un bol, mezcla con la melva desmenuzada, los huevos y la nata. Rellena las tartaletas con esta mezcla, espolvorea queso rallado y cocina en horno a 180°C (previamente precalentado a esa temperatura) durante 15-20 minutos hasta que estén doradas y la mezcla esté firme. Después, recuerda dejar enfriar antes de servir.

Postre:

Y para finalizar cualquier menú de San Valentín, nada mejor que todo un clásico: el chocolate. Tienes muchas opciones y puedes combinarlo con otros ingredientes afrodisíacos y románticos como las fresas y frutos rojos, la vainilla o la canela, por ejemplo.

¿Cuál es tu elección favorita?

Comparte
Noticias relacionadas
Recetas con bacalao para niños
Ver más
Ideas refrescantes para hacer deporte al aire libre.
Ver más
Recetas veraniegas para seguir cuidando la línea
Ver más
¿La alimentación influye en nuestro estado de ánimo?
Ver más