Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Recetas veraniegas para seguir cuidando la línea

En pleno verano disfrutando de las vacaciones, es inevitable que muchas de las comidas que hacemos a lo largo de la semana las hagamos en la calle. Es momento de disfrutar y de olvidarnos por un tiempo de esa rutina tan aplastante que mantenemos día tras día. Nosotros en Ubago, somos 100% partidarios de vivir el ahora, de disfrutar el momento presente sin estar preocupándonos por todo lo que vendrá. Pero lo que sí que tenemos que tener presente es que, se puede disfrutar igual comiendo bien.

Uno de los efectos que solemos notar en nuestro cuerpo en este periodo vacacional, es la falta de apetito. Esto es debido a que nuestro cuerpo emplea las calorías que hemos ingerido a través de la comida para poder mantener nuestra temperatura corporal. A todo ello, debemos de sumarle que debido al calor, tratamos de evitar alimentos copiosos que aumenten la sensación de cansancio.

Desde Ubago, os queremos contar 5 recetas muy refrescantes ideales para combatir el calor y, a su vez, seguir cuidando de la línea. ¿Quién dijo que no se puede comer sano y rico a la vez? ¡Rompamos con los mitos!

#Salmorejo con Melva de Ubago
Es indiscutible que este plato, es la guinda especial para cualquier verano. Bien fresquito y con un poquito de melva para acompañarlo, se convierte en el plan perfecto para cualquier noche de agosto.

En nuestro apartado de recetas, puedes encontrar paso a paso todo lo que necesitas para preparar el salmorejo perfecto. Puedes encontrarla aquí.

#Canelones de calabacín con ahumados
¿A quién no le gusta un buen plato de canelones? En este caso, la alternativa es prepararlos con calabacín, una verdura muy refrescante añadiendo como relleno nuestro salmón ahumado. Esta combinación es perfecta para comer algo ligero cualquier noche de verano.

#Ensalada de pasta con salmón
Los hidratos también forman parte de nuestra alimentación semanal. ¿Y si en vez de acompañarlo con tomate, lo hacemos con salmón ahumado? Te sentirás más ligera/o a la par que estarás incorporando a tu dieta un alimento que aporta importantes beneficios como es el Omega-3.

#Croquetas de bacalao
Son todo un clásico pero lo son aún más si, en vez de hacer las típicas de cocido, las preparas con nuestro querido bacalao. Es una alternativa ideal para añadir pescado a tu dieta con una presentación más llamativa. ¿Unas croquetitas para hoy? ¡No podrás decir que no!

#Tartar de salmón con aguacate
Cada vez es más común ver en la carta de multitud de restaurantes el tartar de salmón con aguacate. Esta combinación es todo un deleite para nuestro paladar, así que no te quedes atrás y anímate a probar esta alternativa fresquita que te hará sentir la mar de genial.

Estas recetas han sido nuestras cinco propuestas para este verano. ¿Te animas a contarnos cuáles son tus comidas favoritas en esta época estival? ¡Te leemos!

Comparte
Noticias relacionadas
¿Cómo ponerle freno al estrés?
Ver más
Vuelta a la rutina, ¿por dónde vas a empezar a cuidarte?
Ver más
¿Por qué nuestro salmón es tan irresistible?
Ver más
El autocuidado como forma de vida
Ver más