Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
¿Se puede consumir el aceite de las conservas?

Una parte muy importante de nuestra alimentación es saber qué es lo que se come y cómo sacarle un mayor partido. Para nosotros en Ubago, las conservas son todo un indispensable en nuestra despensa. Nos saca de más de un apuro y por qué no, en multitud de ocasiones se pueden convertir en nuestro plato principal para una cena ligera y fresca. ¡Cocinar con conservas es muy fácil!

Hoy, en concreto, queríamos hablar de un tema en particular en relación con nuestras conservas. ¿Por qué es tan importante el aceite que contienen nuestros productos? Para aquellos que aún lo desconozcan, el buen uso del aceite de girasol o de oliva para la elaboración de nuestras conservas, no solo hacen que nuestro pescado se “conserve” sino que potencia las propiedades que tiene cada pescado. Existen vitaminas liposolubles que nos ayudan al mantenimiento de nuestra piel y al sistema inmunológico, en el aceite se concentra gran parte de los nutrientes y vitaminas del pescado, por eso te recomendamos no tirarlo y aprovecharlo de diferentes formas.

También es importante conocer nuestro cuerpo y lo que éste necesita. ¿Qué os queremos decir con esto? Para las personas que sufren de hipertensión o si están haciendo algún tipo de dieta para perder algo de peso, hay que tener en cuenta que las conservas bañadas en aceite vegetal son más recomendables que las que están bañadas en aceite de oliva porque contienen menos calorías aunque su contenido de sodio es mucho mayor.

Las conservas con cobertura de aceite de oliva suelen ser consideradas como el mejor acompañamiento para las conservas debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadadas del tipo ácido oleico. Por otro lado, las bañadas en aceite de girasol tienen importantes beneficios debido a su alto contenido en grasas poliinsaturadas aportándole un sabor más suave. ¿Qué podemos hacer con el aceite de las conservas? ¡Te damos opciones! Si has pensado en prepararte una ensalada con caballa, puedes emplear este aceite como aliño y de esta forma sacarle un mayor partido a la denominada “cocina de aprovechamiento”. También a la hora de elaborar bocadillos, bañar el pan con un poquito de este aceite puede darle una textura más jugosa que si directamente añades la pieza sin nada.

Está claro que para gustos… nosotros no podemos elegir. Pero lo que sí te aconsejamos que pruebes y nos cuentes. ¿Qué recetas de conservas vas a preparar hoy?

Comparte
Noticias relacionadas
¡Estamos de estreno!
Ver más
Conoce todos los secretos del salmón.
Ver más
¿Qué es el Omega-3?
Ver más