Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Tus propósitos más saludables para este 2022

Cuando le damos la bienvenida a un nuevo año es común hacerlo con los brazos abiertos y no es para menos. Terminamos brindando por todo lo alto y nos llenamos de buenos deseos. Entonces llega enero y comienza la cuenta atrás para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para este año.

Si algo hemos aprendido a lo largo del tiempo es que lo importante, lo verdaderamente relevante es saber vivir en el aquí y ahora, por lo que nuestro momento presente es lo que tenemos que saber disfrutar y vivir al máximo. Así pues, desde el equipo de Ubago Group, también nos hemos sumado a plantearnos objetivos por cumplir: aquí te mostramos nuestros propósitos más saludables para estos 12 meses que tenemos frente a nosotros.

1. Démosle la importancia que merece a tu salud mental y emocional.

Cada vez es más frecuente ver cómo en los colegios empiezan a trabajar en educación emocional para que los pequeños crezcan sabiendo cómo afrontar sus sentimientos, cómo darles nombre a lo que les sucede, pero también a trabajar la empatía para entenderse a uno mismo, pero también a los demás.

Después de casos tan mediáticos como el fallecimiento de Verónica Forqué, han puesto en alza la importancia de la salud mental y emocional. No solo tienes que mantenerte bien físicamente, también debes saber cómo te encuentras anímicamente y entender que cada persona tiene su propio proceso ante las dificultades. Trabajar la empatía para con los demás y el autocuidado serán dos puntos importantes como reto para este 2022. ¿Aprendemos a cuidarnos un poquito mejor?

2. Deja los malos hábitos y empieza el año comiendo bien.

Hay estudios que revelan que el 21% de la población en España cree que lleva una alimentación saludable, pero… ¿es 100% real esta creencia? A veces, podemos creer que estamos llevando una alimentación saludable cuando realmente no es así. A lo largo de la semana mantenemos una dieta escasa en importantes nutrientes y generalmente nuestra alimentación se basa en carnes y ultraprocesados. Esta falsa creencia nos lleva a lo inevitable: en España, existe un elevado porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad sin olvidarnos de las enfermedades que están asociadas a este suceso. Por eso, añade a tu dieta más verduras, fruta, legumbres y pescados azules como el salmón, la caballa o la sardina.

Cuando hablamos de dejar los malos hábitos, también queremos referirnos a alejar de nuestra rutina diaria el sedentarismo y la procrastinación. ¡Ojo! No es que tengas que volverte una persona fit 24/7 y cambiar tus rutinas por completo, es que incorpores la práctica deportiva al menos 2 veces a la semana. Esto ayudará a tu cuerpo a sentirte mejor contigo mismo, pero también a tu mente gracias a la liberación del estrés.

3. Cuida tus relaciones con los demás.

Puede parecer una obviedad, pero en pleno S.XXI esto se está convirtiendo en un problema que en un inicio era generacional y que ahora no entiende de edades. En el punto 1, hablábamos sobre la salud emocional y mental haciendo especial hincapié en la importancia de priorizarnos y escucharnos. Con ello, no podemos caer en el mensaje vacío de pensar solo en uno mismo y ser narcisista. No todo es “yo, yo, yo” y cuando te des cuenta de que sólo hablas de ti con los demás… ¡Para! Cuando hablamos de priorizarnos, hablamos de ser justos con nosotros mismos, saber qué es lo que queremos y escucharnos, pero eso no implica olvidarnos de los demás.

Con la llegada de las redes sociales y su incipiente popularidad tanto entre jóvenes como en adultos estamos cayendo en una especie de espiral de la que va a ser difícil salir. Atendemos más tiempo a una pantalla del móvil que a las personas que tenemos delante. Así que un buen propósito para este año nuevo puede ser el siguiente: cada vez que estés rodeado de las personas a las que quieres, mantén guardado el teléfono -en silencio- y vive ese momento presente con los tuyos. Regalar tiempo, es lo más valioso que puedes hacer por la otra persona.

Estos son nuestros tres propósitos para este 2022, pueden parecer pocos, pero créenos cuando te decimos que resumen lo más importante en estos momentos que estamos viviendo. ¿Los sumas a tu lista?

Comparte
Noticias relacionadas
Hábitos saludables durante la cuarentena
Ver más
¡Estamos de estreno!
Ver más
El Bacalao Ubago, protagonista en la Semana Santa
Ver más
Recetas con bacalao para esta Semana Santa.
Ver más