NOTICIAS • EVENTOS • NOVEDADES
VIII Edición del Foro Alianza para la Formación Profesional Dual

El Gobierno de Aragón, la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Fundación Bertelsmann han realizado la VIII edición del Foro Alianza para la Formación Profesional Dual, que se celebraron en la capital aragonesa los días 20 y 21 de octubre con el título ‘FP Dual: presente y futuro tras una década de implantación’.

Expertos nacionales e internacionales, agentes sociales, empresas como Lidl, El Corte Inglés, organizaciones y centros educativos, abordaron los retos futuros de la Formación Profesional Dual y debatieron sobre este modelo educativo que cumple 10 años en España. A lo largo de las dos jornadas, se presentaron iniciativas y proyectos clave de la FP Dual en empresas, centros educativos e instituciones y se habló del papel de los jóvenes y la orientación en el impulso de la FP Dual. El VIII Foro Alianza para la FP Dual, tuvo lugar en la sede corporativa de la Caja Rural de Aragón con la presencia de más de 300 personas, y también con centenar de seguimiento online.

Nosotros participamos junto a otras empresas en una ponencia sobre nuestra praxis en la actualidad, en concreto, las desarrollada en nuestra Compañía, Ubago Group, que estuvo a cargo de D. Antonio Fernando García, responsable Corporativo de Selección y Desarrollo, junto a otras instituciones como: Salesianos Los Boscos, en el IES Universidad Laboral, a cargo de Julio Miñambres, jefe de Departamento de FP IMA del IES Universidad Laboral de Zamora y en AIRBUS, a cargo de Diego Yuste Esteban, HR Shopfloor Recruitment & Vocational Training de AIRBUS Spain.

Nosotros en la actualidad contamos con mas de 125 alumnos de diferentes ciclos, más de 8 diferentes en su Grado Medio y Grado Superior, en nuestras plantas de España: La Línea de la Concepción, Málaga y la futura planta de Barbate.

Las iniciativas y proyectos clave de FP Dual en instituciones y organizaciones fue el último bloque de este congreso. Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT, y Juan Carlos Morales, asesor técnico de la Secretaría de Formación Confederal, abordaron el caso de UGT y su participación como sindicato en la FP Dual en España.
Un honor que nuestra empresa este reconocida a nivel nacional, en este proyecto estratégico de desarrollo de nuestro departamento de RRHH, como es la FP dual, junto a la Certificación Profesional de nuestros trabajadores, Acredita.

Comparte
Noticias relacionadas
Renovamos compromiso con La Línea de la Concepción
Ver más
Ubago con el baloncesto
Ver más
Ubago Group, apuesta por la profesionalización y especialización de sus trabajadores.
Ver más
¡Hemos sido nominados a los Premios Enterprise 4.0 en la categoría Innovación en el Sector Agroalimentario!
Ver más