Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
Vuelta a la rutina, ¿por dónde vas a empezar a cuidarte?

Cuando hablamos de Septiembre parece que vivimos un pequeño deja vu y volvemos a ese 1 de Enero en el que teníamos un enorme listado de buenos propósitos que cumplir durante este año. Septiembre, casi podría decirse que es una oportunidad para volver a empezar de cero, para retomar lo perdido, para llenarse de fuerza y ganas tras un verano fantástico disfrutando del sol, la playa y de la gente que más nos quiere.

Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero cuando se trata de uno mismo no solo hay que darse una segunda oportunidad, tendrás que darte todas las que necesites hasta conseguir lo que siempre has querido.

Nosotros en Ubago, también nos llenamos de buenos propósitos para todo el año y por eso también queremos acompañarte durante todo este viaje. Pero… ¿por dónde empezar?

Ten una vida activa.
Ir y volver del trabajo no es suficiente. Cuando hablamos de vida activa -y más ahora ya que en muchas ocasiones el teletrabajo se ha incorporado en nuestra rutina-, nos referimos a todos aquellas actividades que hacemos más allá de lo estrictamente necesario. Por ejemplo, practicar deporte dos veces a la semana, dar paseos o incluso apuntarte a aquella clase de pintura que siempre quisiste. ¡Muévete! ¡Haz que tus días estén llenos de actividades que te inspiren y te motiven a tener ilusión por el día a día!

Ten buena actitud.
Esto ya parece casi un tópico y no podemos caer en la falsa idea de que siempre tenemos que ser felices. En el día a día, vamos a encontrar momentos buenos, menos buenos e incluso malos. Lo que sí dependerá de ti, es la actitud. Tener una buena predisposición ante una situación, provocará que tengas una mayor resiliencia ante las dificultades y con ello, te será más fácil alcanzar tu bienestar personal. Permítete estar mal cuando lo necesites, perdónate cuando lo estimes oportuno y afronta los retos que se ponen ante ti de la mejor manera posible.

Cuida tu salud mental.
Sí, este término parece que cada vez toma una mayor relevancia y no es para menos. Cuidar de la salud mental debe ser una prioridad. El motivo es simple: para poder vivir en armonía con el mundo, tienes que estar bien mental y emocionalmente. Los problemas que nos van sucediendo van marcando nuestros pasos y por ello, sentirnos fuertes mentalmente es clave para afrontarlos. Priorízate, escúchate, dale voz y espacio a todo lo que llevas en tu interior.

Planifica tu vida a medio-corto plazo.
Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a tomarnos la vida sin prisas, a darle valor al momento presente. Por este motivo, plantéate objetivos que puedas conseguir en un corto-medio plazo. De esta forma llegarás a la meta antes de lo que pensabas. ¿Quieres retomar aquel curso que te gustó tanto? ¡Hazlo! Deja las excusas para otro momento y retoma lo pendiente, dale forma y organízate. Se tiene tiempo para lo que se quiere.

Ten buenos hábitos alimenticios

No paramos de escuchar esta frase una y otra vez pero es que no nos damos cuenta de que tendemos a llenar nuestra alimentación de excesos. Por este motivo es importante controlar las porciones de cada comida así como distribuirlas a lo largo del día. Además, es de suma importancia que encuentres un equilibrio y que incluyas siempre tanto frutas como verduras, así como carne y pescado. En este último caso, como bien sabéis, se recomienda consumir pescado al menos dos veces en semana, en especial el pescado azul como lo son el salmón, la sardina, el atún… entre otros. El motivo principal de esta recomendación se debe a que nos aportan importantes proteínas así como ácidos grasos Omega-3. Por otro lado, también deberemos evitar el consumo de fritos y embutidos así como de la comida precocinada. ¡Cómo la comida de casa en ningún sitio!

Estos son algunos tips básicos de cómo empezar a cuidarse. Lo más importante es que tomes un punto de partida y puedas ir completándolos todos poco a poco. En este largo camino del cuidarse, todos los días se aprende algo nuevo. ¿Qué pequeño objetivo-meta te has planteado hoy? ¡Cuéntanoslo!

Comparte
Noticias relacionadas
Conoce todos los secretos del salmón.
Ver más
La importancia de los alimentos antioxidantes
Ver más
Hábitos saludables durante la cuarentena
Ver más
Tus propósitos más saludables para este 2022
Ver más