Comensales
2
Duración
5 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
– Hígado de Bacalao ahumado Ubago
– Lechugas variadas: canónigos, rúcula, entre otras.
– Champiñones frescos.
– 3-4 Tomates Cherry.
– 3-5 Aceitunas.
– Frutos secos como avellanas o pistachos.
– Una pizca de mahonesa.
– Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Vinagre.
– Sal.
Preparación
¿Quieres preparar una ensalada diferente? Nuestro hígado de bacalao ahumado puede ser el protagonista de esta historia. Tiene un sabor, aroma y textura muy suave pero intenso. En tan solo cinco minutos, puedes sorprender a tus invitados con este plato principal tan fabuloso. A continuación, os detallamos todos los pasos de nuestra receta:
- Lo primero de todo para poder elaborar esta ensalada, es poner a punto todos nuestros ingredientes. Limpia los champiñones con una servilleta seca, y quítale todo los restos de tierra que tenga. ¡Nunca los limpies con agua! Los champiñones tienden a absorber el agua y estropeará por completo su sabor.
- Una vez limpios, los cortamos en láminas. Después, coge una fuente amplia y coloca cada lámina haciendo un estupendo fondo para nuestra ensalada.
- Una vez colocados los champiñones, añadiremos la lechuga variada de forma moderada en nuestro plato.
- Corta los tomates cherry por la mitad, y colócalos por toda la ensalada. Haz lo mismo con las aceitunas y los frutos secos.
- ¡Ahora llega el paso más importante! Abre la lata de nuestro hígado de bacalao ahumado de Ubago Group, y añádelo a la ensalada.
- Aliña la ensalada con un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre y sal al gusto.
- De forma opcional, te recomendamos que adereces esta increíble ensalada con una pizca de mahonesa casera. ¡Le dará el toque final!