Aperitivo

Tostas de mojama de atún, tomate y queso parmesano

19 / 10 / 2018

Comensales

4 raciones

Duración

30 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

– Mojama de atún
– Tostas
– Aceite de oliva
– Tomates
– Orégano fresco (puede ser seco o sustituido por albahaca)
– Queso parmesano
– Opcional: rúcula

Preparación

La mojama de atún superior de Ubago Group es una de las mayores delicias de nuestro catálogo. Se puede degustar de mil formas diferentes. Una forma tradicional en el sur es la de tomarla con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas almendras. No obstante, te proponemos una preparación más sofisticada a la hora de sacarle más partido a la mojama de atún superior de Ubago Group: tostas de mojama de atún, tomate y queso parmesano.

 

  1. En primer lugar, dispón las tostas en una bandeja. Puedes comprarlas ya hechas, aunque también puedes elaborarlas tú tostando unas rebanadas de pan y partiéndolas al gusto.
  2. Posteriormente, necesitarás cortar dos rodajas de tomate por cada tosta que vayas a preparar. Ha de ser un corte fino y equilibrado, por lo que ha de realizarse con un cuchillo bien afinado. Si el tomate está un poco maduro, mejor.
  3. Sobre el tomate, pondremos unas lonchas de mojama de atún superior de Ubago Group que cortaremos también finas, pero sin excederse.
  4. A continuación, cortaremos el queso parmesano de forma ultra fina y laminada, y lo añadiremos en la parte superior de la tosta. El queso parmesano y la mojama de atún tienen un punto salado, que contrasta a la perfección con el sabor del tomate maduro.
  5. Es por ello por lo que no hay que abusar de la sal a la hora de realizar el bálsamo a base de aceite de oliva con orégano fresco con el que daremos un punto extra de untuosidad y sabor a este delicioso aperitivo.
  6. Finalmente, podremos añadir unas hojas de rúcula sobre las tostas, aunque éste punto, como otros, son sólo orientativos y optativos. La clave siempre es que los ingredientes potencien o acompañen el sabor de la mojama superior de atún y en ningún caso terminen por tapar un manjar típico de la zona sur de España.