Ensalada

Ensalada de tomate, aguacate y melva

19 / 10 / 2018

Comensales

2 raciones

Duración

30 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

– Melva canutera en aceite de oliva
– 3 tomates kumato
– 1 aguacate
– Aceite de oliva
– Sal Maldón
– Opcional: cilantro o perejil

Preparación

La ensalada de tomate, aguacate y melva canutera en aceite de oliva de Ubago Group es una opción sana, versátil y refrescante. Puede servir tanto de entrante como para una cena ligera. Es perfecta para los meses de mayor calor. Como sabéis, existen muchas variedades de tomates. Para esta receta, nosotros hemos optado por la variedad kumato, que es relativamente fácil de encontrar, pero puede servir otras variedades. Estos son los pasos a seguir para disfrutar de este sabroso plato.

 

  1. Hay que cortar los tomates en rodajas. Han de ser finas, aunque lo más importante es que el grosor de las mismas sea lo más parecido posible. Para ello, sólo hay que valerse de un cuchillo muy bien afilado.
  2. Pelar y cortar el aguacate, en este caso laminado –cuidado con el hueso central, retirar siempre antes de comenzar a laminar– y con un corte un poco más grueso. Las porciones de aguacate se sitúan sobre la cama de tomate.
  3. Abrimos la lata de melva canutera en aceite de oliva de Ubago Group y dejamos caer algo del aceite sobre la cama de tomate y aguacate. Posteriormente, sacamos los troncos de melva y los situamos encima con cuidado.
  4. Añadimos también un poco de aceite de oliva para terminar de darle untuosidad, pero sin ser especialmente generosos. No hay que olvidar que ya le hemos echado y que el aguacate aporta ya de por sí ese toque untuoso.
  5. Terminamos el aderezo espolvoreando un poco de sal (y pimienta blanca, siempre al gusto). La sal puede ser estilo Maldon.
  6. De forma optativa, y para completar la receta y aportar un toque ácido, podemos exprimir un poco de limón o, si se prefiere, de lima, que dará un toque menos ácido y algo más dulce.
  7. Otra opción es la de realizar una vinagreta al gusto ligando con un poco de aceite, vinagre de Jerez y especias al gusto. Y ya estará lista la ensalada de tomate, aguacate y melva canutera de Ubago Group.