Actualidad
SALUD • ALIMENTACIÓN • BIENESTAR • SOSTENIBILIDAD
La vuelta al cole: Conoce las cinco recetas que harán que los peques disfruten de comer pescado.

Ya lo dicen todas las marquesinas de tu ciudad, la vuelta al cole ya está aquí. Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos pero sobre todo de buenos propósitos. Una vez que finaliza el verano, nos llenamos de objetivos con el fin de “acabar” el año mejor de lo que lo empezamos. Para los adultos, volver a la rutina es -casi- algo habitual puesto que tenemos un modo de vida más organizado, pero en el caso de los pequeños, vuelven tras varios meses de descanso por lo que regresar a la rutina, para algunos puede ser una tarea bastante difícil -y más para los padres.

¿Cómo podemos ayudar a los peques a volver a la rutina de forma más fácil?

La vuelta al cole al final es para todos. Cuando los pequeños de la casa tienen que volver al colegio, se nos suman un sinfín de tareas que organizar para que toda esta vuelta sea gradual y no suponga un choque emocional para los peques. De esta manera, desde Ubago, queremos darte algunos tips que quizás te ayuden para hacer esta etapa lo más llevadera posible:

– Establece una rutina de horarios. Algo que aparentemente puede parecer muy sencillo, en la práctica puede resultar un poquito más complicado. Con las vacaciones de verano, nuestros peques se adaptan a nuestros horarios por lo que establecer unas horas para las comidas y de sueño van a ser clave para que su adaptación sea lo mejor posible.

– Diálogo continuo, saber cómo se sienten y cómo piensan. Establecer una rutina de horarios está bien, pero también tenemos que saber escucharles y saber qué es lo que necesitan. La vuelta al cole supone un reto para ellos y los nervios van a estar a flor de piel. Es importante que nuestros pequeños nos sientan cerca en todo momento.

– Ser ejemplo para ellos. Ellos vuelven a su rutina pero nosotros también. Es importante que ellos se vean reflejados en nosotros para que nos tomen como un buen ejemplo.

– Respetar el tiempo de ocio. Volver a clase, retomar los estudios y las extraescolares hacen que los pequeños de la casa solo tengan obligaciones. Trata de establecer también pequeños momentos de ocio para que así vean una recompensa a tanto esfuerzo, al igual que es importante tener tiempo en familia para estrechar vínculos afectivos.

– Mantener una dieta variada, rica y saludable. Esto se puede considerar la eterna lucha. Después de un verano de excepciones, es momento de volver a mantener una dieta rica y variada que aporten a nuestros pequeños todos los nutrientes esenciales.

En base a este último tip que os hemos comentado, desde Ubago, nosotros queremos hacer especial hincapié. ¿El motivo? ¡Es sencillo! Hay comidas que muchas veces nos producen muchos quebraderos de cabeza puesto que a los peques de casa no suelen gustarles porque no les gusta su sabor o porque simplemente no les parece demasiado apetecible en comparación con otro tipo de comidas. De esta manera, te traemos especialmente para ti, cinco recetas divertidas donde el pescado es el protagonista. ¿Las descubrimos juntos?

Cinco recetas divertidas para que los peques coman pescado.

1. Tacos de pescado
Sí, lo has leído bien. Igual que nos preparamos unos tacos con carne deshilachada, ¿por qué no hacerlo, por ejemplo, con ventresca o con atún? A la hora de prepararlo puedes echar los condimentos que más te gusten como puede ser un poquito de lechuga o brotes verdes, zanahoria y alguna salsa como por ejemplo mayonesa para que le de un toque suave. De esta manera, hacemos un plato que, por norma general, a los peques suelen gustarle pero siendo el pescado como ingrediente principal 😉

2. Hamburguesas de bacalao.
¡Seguimos con los tópicos! A los peques las hamburguesas les encantan, así que podemos prepararles unas hamburguesas de bacalao riquísimas. Para poder hacerlas, previamente tendrás que cocinar el bacalao al horno durante 10 minutos. Después, desmiga el bacalao y lo añadimos a un huevo batido con un poquito de cebolleta picada, mayonesa, zumo de limón, mostaza, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez tengas la mezcla, podrás tener tus bolitas de bacalao que posteriormente se convertirán en unas estupendas hamburguesas.

3. Rollitos de salmón ahumado.
Esta receta sería tanto para peques como para adultos. Preparar unos rollitos de salmón ahumado con queso de untar hará que todos queráis repetir. Es una receta muy sencilla y solo necesitarás tortillas de trigo, las hay de todos los tamaños, untarlo en queso y posteriormente añadir varias lonchas de salmón ahumado. Está de-li-cio-so.

4. Nuggets de bacalao
Para preparar unos deliciosos nuggets de pescado deberás elegir un pescado blanco para hacerlo. Elige el que más te guste y anímate a preparar este delicioso platillo para los más pequeños. Solo necesitarás el pescado limpio, un poquito de queso de untar, leche, miga de pan y sal y pimienta. Esta mezcla la trituramos y hacemos que quede una pasta. La estiramos y le damos forma. Para terminar de hacer nuestros nuggets pasa tu creación por un huevo batido y pan rallado y a ¡freír!

5. Hojaldre relleno de atún.
¿Quién sería capaz de decirle que no a un hojaldre relleno de atún? Este plato sencillo te hará triunfar con los más pequeños. Para hacerlo más atractivo, puedes prepararlo con una forma divertida como por ejemplo en forma de pez. Para prepararlo solo necesitas cuatro ingredientes: hojaldre, huevo para pincelarlo, mayonesa y atún.

¿Qué te han parecido nuestras cinco recetas? ¿Conoces alguna más que quieras compartir con nosotros? Estaremos encantados de leerte en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos! 😉

Comparte
Noticias relacionadas
El salmón ahumado, el protagonista indiscutible esta Navidad.
Ver más
Hábitos saludables durante la cuarentena
Ver más
Vuelta a la rutina, ¿por dónde vas a empezar a cuidarte?
Ver más
Es tiempo de bacalao. ¿Cómo te gusta más?
Ver más